NOTAS RELACIONADAS

  • Otro susto en Manchester: la policía halló y detonó una bomba

  • Identificaron a dos fallecidas del ataque en Manchester

  • Escalofriante tuit advirtió sobre el atentado en Manchester

El atacante suicida que se detonó anoche durante un recital en Manchester y dejó 22 muertos y 59 heridos se llamaba Salman Abedi y tenía 22 años, informó el jefe de policía del Gran Manchester, Ian Hopkins.

"Puedo confirmar que el hombre sospechoso de cometer la atrocidad de anoche ha sido identificado como Salman Abedi, de 22 años. Nuestra prioridad es establecer si actúo solo o si era parte de una red", precisó Hopkins en conferencia de prensa.

El jefe de policía no brindó más detalles al respecto, pero medios locales señalaron que el hombre  podría ser oriundo de Manchester.

Según la BBC, Abedi nació en dicha ciudad, en una familia de origen libio y tenía al menos dos hermanos, también británicos. 

La familia vive en diversos domicilios en el barrio de Fallowfield, en el sur de Manchester, donde la policía realizó este martes un registro, indicó el canal público. 

El atentado ocurrió ayer sobre las 22.35 hora local de ayer al término del concierto de Ariana Grande, fuera del recinto del estadio del Manchester Arena, cuando el público -compuesto en su gran mayoría por adolescentes- estaba abandonando el lugar.

El atacante se habría inmolado al detonar un artefacto explosivo improvisado, según explicó la policía de Manchester.

En el comunicado, el grupo yihadista afirmó que el ataque fue una "venganza de la religión de Dios" y tenía por objetivo "aterrorizar a los politeístas", en referencia a los cristianos.

La misiva también justificó el atentado suicida como una "respuesta a sus agresiones contra las casas de los musulmanes" en nombre del Estado Islámico, al asegurar que "esto es solo el principio". 

En tanto, un hombre de 23 años fue detenido por su posible relación con el atentado, informó la policía local.

El detenido, cuya identidad y nacionalidad no han sido difundidas, fue capturado por los agentes en el sur de Manchester, según precisó un breve comunicado de las fuerzas de seguridad británicas.