Dos hombres fueron asesinados y un tercero sufrió heridas graves al ser atacados por un vecino que les disparó con una escopeta en la localidad neuquina de Plaza Huincul, donde el atacante fue detenido y su casa terminó destrozada por manifestantes que la prendieron fuego.
 

Los ataques fueron perpetrados el pasado sábado por la tarde en el marco de “conflictos entre vecinos” y una “escalada de violencia” entre ellos, explicó la fiscal de instrucción pensal Marisa Czajka.
 
Las víctimas mortales fueron identificadas por fuentes policiales como Pablo Soto y Arturo Sánchez, mientras el herido es un hombre de 34 años que fue trasladado al hospital Castro Rendón, en la ciudad de Neuquén.
 
El herido, según fuentes judiciales, se encontraba internado en grave estado porque presentaba lesiones de bala la cabeza que generaron fracturas en el cráneo y obligaron a someterlo a una intervención quirúrgica.
 
La fiscal Czajka reveló que en la zona de la calle Mairelles, en el barrio Centenario, “hubo una balacera meses atrás, también se habían tirado una molotov tipo casera”.
 
“Había una escalada de violencia pero no de esta magnitud”, añadió la fiscal al remarcar que poco después de las 14 del sábado “un vecino con una escopeta, un arma de guerra, cruza la calle y provoca una masacre”.
 
El hombre, que fue detenido, “mató a dos personas e hirió gravemente a otra en una zona vital como es la zona craneana”.
 
Ahora, ese joven lesionado “se debate por su vida en la capital de la provincia”, añadió Czajka en diálogo con el canal de noticias TN. Ante ello, señaló, “familiares y vecinos como represalia a esta determinación incendian los bienes y propiedades del supuesto autor”.
 
Al atacante “se lo detiene cuando escapaba del lugar con el arma larga cubierta con un sweater”, añadió la fiscal. Y, reveló que al ser arrestado “a viva voz manifestó que había matado a tres personas”.
 
El hombre, cuya identidad no fue revelada, “tiene familia, trabajaba en una empresa petrolera y había dejado de trabajar” meses atrás. La fiscal señaló que en la zona “hay mucho dolor, mucha angustia y mucha intolerancia”.
 
De acuerdo a las fuentes policiales, los dos hombres muertos presentaba disparos de bala en la cabeza y en el pecho. La fiscal Czajka, a cargo de la investigación de los crímenes, señaló que el atacante era “tenedor de armas” legal.