Por Gabriel Arias
[email protected]

Un nuevo caso de entradera tuvo lugar en un edificio del barrio de Palermo, donde dos sujetos asaltaron a un hombre de nacionalidad marroquí que estaba ingresando al inmueble, robándole dinero y artículos electrónicos. En tanto, los moradores del lugar comentaron que en no es la primera vez que ocurre esto y piden más control policial en la zona.

El hecho tuvo lugar en un edificio ubicado sobre la calle Ravignani al 2.100, donde un hombre de 25 años (llamado Jaouher Brahum - El Khali) ingresaba al inmueble y de pronto, dos delincuentes, que en principio estaba escondidos detrás de dos contenedores de basura, salieron de los mismos y abordaron a la víctima obligándola a entrar al departamento (4° D) co fines de robo.

Dentro del lugar, los malhechores le robaron al sujeto una suma cercana a los 3.000 dólares, un Ipod, una netbook y otro elemento electrónico, aunque sin golpear al ciudadano africano.

Una de las vecinas del lugar, llamada Barbie, comentó que “estaba caminando desde Soler hacia el departamento, cuando ví a dos sujetos que estaban tras los contenedores y sospeché que yo sería la víctima de la entradera, por eso, decidí no detenerme y caminar hacia la otra calle. Sabía que un muchacho venía caminando detrás mío, y cuando giré, noté que no estaban ni los sujetos ni este muchacho, con lo cual me imaginé que lo habían interceptado a él. Ahí llamé al 911 y la policía vino a los minutos, aunque los sujetos se habían ido”.

La joven agregó que “es una zona complicada en la noche porque es muy oscuro y la policía pasa poco. No es la primera vez que ocurre un hecho de este tipo, ya que hubo otra entradera hace meses y otra el año pasado en el edificio contiguo. Es por eso que los vecinos tenemos un grupo de Whatssap en el cual nos informamos de hechos de inseguridad en la zona, de hecho, apenas supe lo que pasó me puse en contacto con ellos”.

En tanto, efectivos de la comisaría 31° se hicieron presentes en el lugar (más una ambulancia del SAME) y realizaron las respectivas pericias.

Respecto a la investigación en sí, todavía no hay datos que permitan dar con los asaltantes prófugos, además de conocerse de que no habrían cámaras en la cuadra que permita identificar a los sujetos.

Fernanda, otra de las moradoras del barrio, argumentó que “no hay presencia policial en las inmediaciones, sólo cuando pasa algo grave. Debería haber más control para que los vecinos estemos más seguros y no tengamos que vivir con miedo”.