"El 40% de los 81 proveedores que participan del programa son pymes, lo cual les permite a estas empresas colocar sus productos con mayor visibilidad y aumentar sus ventas, ofreciendo a los consumidores una mayor variedad de productos en góndola", dijo el subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado.

Esta nueva etapa se inicia el 7 de mayo y se extenderá hasta el 6 de septiembre inclusive, con un incremento promedio del 2,5% en los precios de los productos que se mantienen para los próximos cuatro meses. A su vez, se incorporan aceites de girasol, lentejas, porotos, nuevas presentaciones de mermeladas, de yogures, postres, fideos, arroz, atún y tampones.

Por su parte, en el listado continúan sin aumentos los alimentos frescos como frutas, verduras y los cortes más populares de carne vacuna, pan lactal, harina, tapas de tartas y empanadas, fideos y puré de tomates.

"Para las pymes argentinas es muy importante la participación en el programa: los productos que ingresaron a Precios Cuidados en el primer trimestre de 2016 y que se mantienen han ganado una importante participación en los hogares argentinos, algo que se ve reflejado en las ventas", agregó Tizado.

El listado completo de productos se conocerá hoy y es la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor la que se encarga de fiscalizar su cumplimiento por parte de las empresas.

El organismo informó además que "de acuerdo a un relevamiento realizado por la consultora CCR, los productos que ingresaron al programa Precios Cuidados aumentaron su participación por categoría".