Por Gabriel Arias
[email protected]

Un grupo de cinco delincuentes de nacionalidad chilena por medio de la “modalidad boquetera” se alzó con dinero y varios objetos de un local de celulares ubicado en el barrio de Balvanera, aunque minutos más tarde, los sujetos fueron detenidos por efectivos de la Policía de la Ciudad con herramientas y algunos objetos sustraídos del negocio. En tanto, la policía investiga si estos ladrones tienen que ver con otros hecho similares ocurridos en la zona.

El robo tuvo lugar en la madrugada de ayer, cuando al menos cinco delincuentes de nacionalidad chilena, ingresaron a un local de venta de celulares por otro contiguo que desde hace 4 meses no estaba abierto. Allí, rompieron la pared e ingresaron al local de celulares, donde se alzaron con tarjetas SIM, varios aparatos y una suma de dinero no confirmada por el dueño del establecimiento.

Federico, dueño del local, le comentó a Crónica que “entre las 2.45 y las 3 sonó la alarma del lugar y nos llegó el avisó de la policía. Cuando llegamos al negocio, vimos la situación del boquete y comenzamos a ver qué cosas nos faltaban. A los minutos, nos enteramos que la policía detuvo a un Peugeot 307 con cinco personas a bordo, en el cruce de Combate de los Pozos y Moreno. Al incautar el automóvil, encontraron herramientas de trabajo como mazas, picos y algunos elementos que nos faltaban como tarjetas SIM, aparatos y algo de dinero. No hicimos un arqueo todavía por lo que no sabemos cuantas cosas nos robaron”.

Consultado sobre el atraco, el hombre agregó que “no es la primera vez que nos roban en este local, aunque las otras veces fueron a cara descubierta y punta de pistola. Si es la primera vez que lo hacen por medio de un boquete. Aprovecharon que el local de al lado hace 4 meses que está cerrado, y abrieron los candados y la puerta de vidrio. Lo último que hubo aquí fue una especie de feria americana”.

En tanto, efectivos de la comisaría 5° comentaron que en el último tiempo ya es el tercer tipo de robo, en la modalidad “boquetera”, y se investiga si los detenidos (todos mayores de edad) tienen algo que ver con estos ilícitos. Además, las fuentes investigativas tratan de saber si estos sujetos posee antecedentes penales. Federico finalizó diciendo que “por suerte nadie salió herido y los objetos parecen estar todos. Fue un mal momento pero tengo que verlo tranquilo porque no es la primera vez que nos roban, de hecho, también sufrimos estos hechos en otros locales que tenemos”.