Por Fernando Vázquez

[email protected]

Como saldo de un violento enfrentamiento a balazos, un hombre, de 33 años, fue salvajemente asesinado y otro, de 36, resultó herido de gravedad. El tremendo suceso se registró en la localidad bonaerense de Adrogué, en el partido de Almirante Brown, y los pesquisas policiales consideran que el brutal ilícito se hallaría vinculado con la venta de drogas en dicha zona.

Los voceros de los tribunales de Lomas de Zamora revelaron que el hecho se produjo en las proximidades del cruce de Asamblea y Combatientes de Malvinas, a unos 250 metros del denominado arroyo Del Rey, en el citado distrito, donde se originó un tremendo intercambio de disparos en la vía pública, oportunidad en la que ambos individuos padecieron heridas.

Asistencia

Trascendió que el hombre de 33 años tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Luisa Gandulfo, situado en calle Balcarce al 300, en Lomas de Zamora, mientras que la otra víctima, de 36, fue llevada al Hospital Lucio Meléndez, ubicado en Presidente Juan Domingo Perón al 800, en jurisdicción de Adrogué.

Versiones sostienen que el más joven de los sujetos dejó de existir a raíz de la gravedad de sus heridas y a pesar de la tarea desarrollada por los facultativos. Autoridades policiales de la comisaría de Adrogué (1ª de Almirante Brown) y del destacamento Islas Malvinas se encargan de investigar el sangriento incidente.

Hasta el momento, los datos obtenidos en el expediente por los servidores públicos sostienen que dicha mortal agresión a balazos no habría ocurrido en un asalto callejero o en un altercado entre vecinos, sino que se encontraría vinculada con la comercialización de sustancias ilegales en el humilde barrio, en el sur del conurbano provincial.

De acuerdo con lo manifestado por los informantes, los policías intentan averiguar, basándose en pruebas y testigos, si únicamente estos individuos participaron del tiroteo o si otros sujetos estuvieron involucrados en la dramática disputa. Intervinieron en la causa, que fue caratulada “Homicidio y lesiones”, los funcionarios del departamento judicial de Lomas de Zamora.