NOTAS RELACIONADAS

  • Hallan a policía acribillado y desnudo dentro de un auto

Hay un detenido por el crimen de un policía y siguen buscando al prófugo. Se trata de un adolescente de 17 años, que fue apresado acusado de ser una de las dos personas que participaron del asesinato de Carlos Miranda (policía bonaerense), cometido el 20 de este mes, cuando se encontraba desnudo con una mujer dentro de un auto, en la ciudad bonaerense de Bolívar.

La policía busca a un segundo sospechoso del ataque, cuyas motivaciones se investigaron inicialmente como un robo, aunque no se descartan otras pistas.

Por otra parte, la Justicia dispuso liberar a la mujer que se encontraba junto al efectivo al momento del crimen, pero continuará bajo investigación.

El jefe departamental de 25 de Mayo, comisario mayor Néstor Oriozabala, informó que por el crimen del teniente primero Carlos Miranda, quien prestaba servicios en el Destacamento Unzué, de la Policía Bonaerense, "hay un menor detenido señalado como el autor material, mientras se busca a un cómplice".

Oriozabala agregó que "la mujer que estaba en el auto de Miranda sigue siendo investigada, pero recuperó la libertad el lunes, ya que es una testigo clave para la fiscalía, porque ella estaba en el auto" del policía.

La detención del menor se llevó a cabo durante el fin de semana último en el hospital de Bolívar, al que ingresó con una herida de bala en una mano.

Si bien el adolescente dijo que se había roto la mano con un clavo, los médicos comprobaron que se trataba de un balazo y, al darle intervención a la policía, el joven quedó detenido por el crimen de Miranda.

Según el jefe policial, la investigación del asesinato "está muy avanzada y se esperan los resultados de las pericias, que van a ayudar a descubrir todo lo que pasó con Miranda".

El hecho ocurrió el jueves de la semana pasada, cerca de las 21.30, en la calle Pueyrredón, a unos tres kilómetros de la ciudad de Bolívar, cuando el teniente Miranda se hallaba dentro de su auto Volkswagen Gol color blanco junto a una mujer y ambos fueron sorprendidos por dos delincuentes armados que lo obligaron a bajar y lo ejecutaron de tres balazos.

El policía quedó volcado desnudo sobre el asiento del conductor del auto y la mujer fue quien alertó a la policía, por lo que un móvil arribó al lugar a los pocos minutos, aunque Miranda ya estaba muerto.

Fuentes policiales dijeron que la mujer que estaba con la víctima, identificada por los investigadores como Alicia Pérez (51), fue trasladada a la comisaría y allí contó que el policía había sido atacado por dos hombres.

Sin embargo, los investigadores no le creyeron y, a pedido de la fiscalía de Bolívar, quedó detenida en el marco de la investigación hasta que el lunes fue liberada. La causa se encuentra a cargo de la Fiscalía Descentralizada 15, encabezada por Julia María Sebastián.