Una mujer de 42 años fue secuestrada en las últimas horas en el barrio porteño de Liniers y horas después liberada ilesa en la localidad bonaerense de Ciudadela, partido de Tres de Febrero, tras el pago de 15.000 pesos y joyas.

Fuentes policiales informaron que el hecho se inició el martes, alrededor de las 19.30, frente a una casa de la calle Las Bases al 600, donde María Fernanda Saliou fue sorprendida por cuatro hombres que la subieron por la fuerza a un Chevrolet Spin, gris. Los secuestradores, según denunció la víctima, estaban armados y usaban guantes de látex.

Minutos después, los delincuentes se comunicaron con el esposo de la mujer y le exigieron el pago de una importante suma de dinero por su rescate, cifra que redujeron en llanadas sucesivas.

Alrededor de las 22, el hombre arrojó el dinero acordado (15.000 pesos), más joyas, desde la autopista Perito Moreno, a la altura de la calle Bacacay al 5800, pasando el estadio de Vélez Sarsfield, que fue recogido por uno de los ocupantes del Chevrolet, en el que era llevada cautiva Saliou.

Casi 20 minutos después, la mujer fue liberada ilesa en la calle Castelli al 800, entre General Roca y Galileo, en Ciudadela.

La denuncia fue radicada en la comisaría 54, que dio intervención al fiscal federal Guillermo Marijuan, que instruyó actuaciones por "secuestro extorsivo".