Por Francisco Martirena Auber 

[email protected] 

Con el objetivo de dinamizar la actividad exportadora vía la mejora de la competitividad, el gobierno pondrá en marcha desde el 1º de mayo una serie de aumentos en los reintegros para las ventas externas, donde estarán incluidas las autopartes, la cadena textil, el calzado, manufacturas del cuero y la metalmecánica, entre otros segmentos.

El plan multisectorial tendrá como fecha de inicio el lunes 1º de mayo, según confirmaron ayer desde la Fundación Pro Tejer; la Cámara de la Industria del Calzado (CIC); y la Cámara Industrial de las Manufacturas de Cuero y Afines (CIMA).

El presidente de la Fundación Pro Tejer, Jorge Sorabilla, afirmó a Crónica que la resolución oficial aumentará los reembolsos del 6% al 8% y abarcará “de hilados en adelante; tejidos, prendas, sábanas. En todos los casos, se incrementa el reintegro”.

En la misma dirección, el secretario de la CIC, Horacio Moschetto, expresó ayer que “está confirmado que en el calzado y textiles, los reintegros para las exportaciones suben del 6 al 8 por ciento, desde el 1º de mayo”.