El mural atacado, ubicado sobre la calle Malvinas Argentinas, de la ciudad de Avellaneda retrata a distintas dirigentes de Madres de Plaza de Mayo, incluida por supuesto Hebe de Bonafini, y había sido inaugurado el último 24 de marzo.
 
​En el ataque, que según trascendió habría ocurrido el 14 de abril, pero se dio a conocer este lunes, cuando la Municipalidad de Avellaneda difundió un comunicado para repudiarlos, los rostros de las madres fueron cubiertos desde la frente con pintura.

Al respecto, la titular de la asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, lamentó este martes, el ataque vandálico que sufrió un mural que homenajea a integrantes de esa agrupación en Avellaneda y aseguró que demuestra que quieren hacerlas “desaparecer” como a sus hijos.
 
“Tiene dos miradas. Una, que nos quisieron hacer desaparecer como a nuestros hijos, en las fotos, y otra, que destrozaron la cara como si fuéramos torturadas”, expresó.
 
En declaraciones a radio Del Plata, Bonafini agregó que “da mucha tristeza” y que el ataque “está hecho con un odio que realmente demuestra que tienen ganas realmente de hacernos desaparecer”.