Los bomberos de General Villegas, que días atrás construyeron un puente provisorio con rieles de ferrocarril para comunicar dos localidades, ahora tendieron otro sobre un camino inundado que conecta esa ciudad del noroeste de la provincia de Buenos Aires con Córdoba, aunque sólo se lo puede cruzar en moto, lo que llevó a los pobladores de la zona a bautizarlos como "bomberos-ingenieros".

Se trata de un camino de tierra de 13 kilómetros que une la localidad de Charlone, en el partido de General Villegas, con Buchardo, en Córdoba, a donde acuden diariamente muchos villeguenses, y que tiene cinco tramos cortados a raíz de las inundaciones que afectan el noroeste bonaerense.  

Para poder cumplir el lunes próximo con la asistencia a sus trabajos en Buchardo, los pobladores de Charlone pidieron a los bomberos que tiendan puentes que les permitan transitar ese camino, ya que por una vía alternativa los vecinos están obligados a recorrer 230 kilómetros para unir las dos localidades.

Los Bomberos de Charlone habían construido el miércoles último un puente entre esa localidad y Bunge, con rieles y durmientes de ferrocarril, lo que mereció que los bautizaran como "bomberos-ingenieros". 

Ese puente a Bunge fue utilizado hasta el viernes a la tarde, cuando se procedió a colocar alcantarillas para el drenaje del agua en ese tramo de la ruta 33. 

El jefe del cuartel de Bomberos de Charlone, Fabio Jesús Andrés, explicó que "el agua cortó ese camino en cinco tramos y uno de esos cortes tiene 20 metros de agua".

"Junto a unos 25 pobladores se construyeron puentes en esos 5 tramos cortados por el agua  para lo cual se usaron 215 durmientes y 25 rieles que nos prestó el ferrocarril"
, detalló el bombero, para quién "el puente va a estar hasta que baje el agua, lo que puede llevar muchísimo tiempo".