Lunes 29 de Abril de 2024

17.6°

EL TIEMPO EN PARANA

16 de abril de 2024

Las consecuencias del temporal en la Provincia: en Mar del Plata se volaron marquesinas y volcó un camión

En Bolívar se inundó la comisaría y en La Plata hubo caída de árboles. El fenómeno no sólo afecto al territorio bonaerense, también la ciudad de Paraná, en Entre Ríos, se vio afectada

Destrozos por el temporal en Mar del Plata (@Hechosanderecho @MagazineGonnet @RADIOBRISAS)/>
Destrozos por el temporal en Mar del Plata (@Hechosanderecho @MagazineGonnet @RADIOBRISAS)

El temporal causó destrozos este lunes en distintas zonas de la provincia de Buenos Aires. Mar del Plata fue una de las ciudades que se vieron más afectadas por las tormentas fuertes y lluvias intensas, donde se inundaron las calles, se volaron marquesinas y hasta volcó un camión sobre la ruta 2.

Desde este domingo, el sistema de alertas del Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas para diversas regiones. Los efectos por las malas condiciones del tiempo se notaron y quedaron registradas por los vecinos.

Otra vez, la localidad balnearia de Mar del Plata sufrió importantes consecuencias por el fenómeno climático. Las calles quedaron repletas de agua. De acuerdo al video que publicó Radio Brisas, en el cruce de avenida Independencia y Juan B. Justo, los autos que circulaban ocasionaban una especie de olas debido a la cantidad de lluvias acumuladas.

Además, un camión que circulaba por la ruta 2 volcó producto del viento fuerte que azotó a la ciudad. En las imágenes que trascendieron, se observa cómo quedó el vehículo de costado sobre la calzada. Es más, otro camión despistó por el mismo motivo.

Caída
Caída de árboles en Mar del Plata tras el temporal. Crédito: X Seguridad de Mar del Plata

A su vez, se volaron marquesinas, tal como ocurrió en los teatros Mar del Plata y Atlas, ambos situados sobre la avenida Pedro Luro.

También hubo caída de árboles y postes de luz en distintos barrios. Según informaron desde la cuenta de X de Seguridad de Mar del Plata, equipos de Defensa Civil se encontraban trabajando para solucionar los daños ocasionados.

La ciudad de La Plata también se vio afectada por el temporal, que provocó la caída de árboles en distintas zonas.

Uno de los casos ocurrió en la cuadra ubicada en calle 4 entre 42 y 43. El árbol cayó sobre la vereda dificultando el paso por el lugar. Afortunadamente, no hubo ningún herido. Según informó El Día, los vecinos de la manzana aseguraron que dos autos que estaban estacionados “se salvaron” y no sufrieron destrozos.

En
En La Plata hubo caída de árboles. Crédito: El Día

Lo mismo ocurrió en la calle 36 entre 11 y 12. En esta ocasión, el árbol que cayó generó el corte de cable e internet en toda la zona.

Otra localidad que vivió las consecuencias de las lluvias intensas fue Bolívar. Los vecinos se vieron afectados por la acumulación de agua e incluso hasta llegó a inundarse la comisaría de la ciudad, situada sobre calle Arenales.

Según la información que compartió La Mañana, los agentes debieron colocar baldes y cartones para afrontar el ingreso de la abudante cantidad de agua.

Se
Se inundó la comisaría de Bolívar. Crédito: La Mañana

Tras el incidente, personal de Bomberos Voluntarios se hizo presente en el lugar. Después de una hora, lograron sacar el agua del edificio, que quedó en malas condiciones, según informó el medio local.

También en Paraná

La provincia de Entre Ríos también sufrió fuertes tormentas que ocasionaron daños en una escuela de Paraná. Las imágenes entristecen: en la Escuela de Educación Técnica Nº5 Malvinas Argentinas el agua de la lluvia pasó por filtraciones y generó la rotura de los cielorrasos en las aulas.

El rector de la escuela Jorge Sanabria lamentó en diálogo con El Once.: “Es deplorable”. Y afirmó: “Los cielorrasos están pasados de humedad y están a punto de caerse. Todo es producto de las filtraciones de las chapas y el agua cae sobre las placas de durloc, que se vienen abajo por el propio peso”. Además, sentenció: “Hay uno que está a punto de derrumbarse, está sobre la cabeza de la profesora, en frente al pizarrón”.

El
El micro que quedó atravesado en la ruta 12

En tanto, sobre la ruta 12 un micro que iba hacia Brasil quedó atravesado sobre la calzada por el acquaplanning. No hubo heridos. Mientras que, en la ruta 18, desbordó el arroyo Las Conchas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!