Lunes 29 de Abril de 2024

17.8°

EL TIEMPO EN PARANA

14 de abril de 2024

Histórico: el Bayern Leverkusen de Exequiel Palacios logró su primer título en la Bundesliga

Goleó 5-0 al Werder Bremen y se coronó de forma invicta a cinco fechas del final. El ex River Plate entró en el complemento y regaló una gran asistencia. El partido terminó por la invasión de campo de los aficionados

El festejo de Exequiel Palacios y Xabi Alonso />
El festejo de Exequiel Palacios y Xabi Alonso

En el final se pudo ver cómo los hinchas superaron la línea de las rejas que separa el anillo inicial del BayArena y se ubicaron directamente detrás de los carteles de publicidad. La invasión al campo de juego era una cosa de tiempo y llegó en el epílogo del encuentro.

En los últimos sus últimos dos tantos, Wirtz, en lugar de festejar les pidió a sus hinchas que no ingresaran en el campo de de juego, aunque tras el cuarto gol se produjo la primera invasión de campo. Nada pudieron hacer el personal de seguridad privada para contener la marea humana. En ese momento los jugadores locales les volvieron a pedir a sus aficionados que salieran de la cancha y les hicieron caso.

Aunque en el tanto final la horda fue incontenible y con los 90 minutos cumplidos el árbitro Harm Osmers decretó que el encuentro se terminó. Miles de fanáticos se metieron en la cancha y comenzó un festejo interminable. No era para menos, se trata de su primera Bundesliga en 119 años.

Los festejos del Bayern Leverkusen

Palacios, por su parte, llegó a seis cetros a nivel de clubes y se suman sus conquistas en River Plate, Copa Argentina (2017 y 2019), Supercopa Argentina (2017), Copa Libertadores (2018) y Recopa Sudamericana (2019). Con la selección argentina ganó la Copa América (2021), La Finalissima (2022) y el Mundial de Qatar 2022.

El Bayern Leverkusen, además, quebró la racha de once coronaciones consecutivas del Bayern Múnich en la Primera División de Alemania. El Leverkusen es el decimotercer equipo en consagrarse en la élite germana. Fue su tercer título oficial, luego de la Copa de Alemania en 1992/1993. También ganó la Copa de la UEFA, actual Europa League, en 1987/1988. En esta temporada puede volver a levantar ese trofeo.

A nivel internacional, otro hito fue su final en la Champions League en la temporada 2001/2002, cuando perdió 2-1 ante el Real Madrid. En la próxima temporada buscará intentar ser otra vez protagonista en el principal torneo europeo de clubes.

FOTOS DEL FESTEJO:

En
En los últimos minutos los hinchas superaron las rejas y se pusieron detrás de los carteles de publicidad (REUTERS/Kai Pfaffenbach)
Los
Los hinchas ya tiraron los carteles y se preparan para entrar en el campo de juego (REUTERS/Wolfgang Rattay)
La
La invasión no se hizo esperar (REUTERS/Wolfgang Rattay)
Florian
Florian Wirtz festeja su segundo gol, pero le pide tranquilidad a los hinchas (REUTERS/Wolfgang Rattay)
Momento
Momento de la primera invasión al campo de juego (REUTERS/Wolfgang Rattay)
Los
Los hinchas del Leverkusen no pudieron contener la emoción e invadieron la cancha (REUTERS/Wolfgang Rattay)
El
El partido se terminó justo al cumplirse los 90 minutos por la invasión de los hinchas (REUTERS/Wolfgang Rattay)
La
La marea humana en el campo de juego (REUTERS/Wolfgang Rattay)
El
El desahogo del Xabi Alonso, que obtuvo su primer título como entrenador (REUTERS/Kai Pfaffenbach)
Imponente
Imponente imagen aérea de la celebración (Christoph Reichwein/dpa via AP)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!