Jueves 25 de Abril de 2024

19.8°

EL TIEMPO EN PARANA

20 de octubre de 2018

Caso Fabbro: el futbolista seguirá en prisión

El ex jugador del seleccionado paraguayo, acusado de haber abusado sexualmente de su ahijada, permanecerá en la cárcel.

La Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional (CNCCC) rechazó un recurso extraordinario contra el procesamiento y prisión preventiva del futbolista Jonathan Fabbro por supuestos delitos sexuales contra su ahijada.

Fuentes judiciales confirmaron que los magistrados Pablo Jantus y Eugenio Sarrabayrousse evaluaron que el planteo de la defensa del mediocampista que integró los planteles de

River

,

Boca

y la selección de

Paraguay

, tenía defectos formales y no estaba dirigido contra una sentencia definitiva. 

El procesamiento había sido dictado en primera instancia por el juez Santiago Quian Zavalía, y luego confirmado en segunda instancia. 

La Justicia consideró a Fabbro autor de “abuso sexual con acceso carnal y gravemente ultrajante, agravado por haber sido perpetrado por persona con parentesco por afinidad y encargado de la guarda de la niña, cometido en forma reiterada” 

El futbolista fue indagado el 11 de mayo último, un día después de regresar al país en un vuelo de Aeroméxico desde la capital azteca, extraditado y vigilado por efectivos de la Policía Federal, tras pasar cuatro meses detenido luego de su arresto en un hotel.

Al momento del procesamiento de Fabbro, hace casi cinco meses, y de la ratificación de la medida, a fines de junio, en contra de su versión de inocencia, se ponderó la declaración de la niña, de 13 años de edad, ahijada del futbolista.

La menor, según constancias de la causa e informes de peritos, presentaba “sintomatología asociada a victimización sexual” y “bajo rendimiento académico”, con “depresión, ansiedad, culpa, vergüenza, hostilidad”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!