Jueves 25 de Abril de 2024

20.5°

EL TIEMPO EN PARANA

20 de octubre de 2018

Terminó el paro de los docentes bonaerenses

Según datos del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), el paro tuvo en su segundo y último día una adhesión del 90 por ciento, pero desde la administración de la gobernadora María Eugenia Vidal señalaron que llegó al 42 por ciento.

Los docentes bonaerenses cumplieron este viernes la segunda y última jornada del paro de 48 horas, que incluyó acciones distritales y asambleas, mientras que los gremios y el gobierno provincial volvieron a discrepar en torno al nivel de adhesión a la medida de fuerza convocada en medio de la discusión paritaria.

Según datos del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), el paro tuvo en su segundo y último día una adhesión del 90 por ciento, pero desde la administración de la gobernadora

María Eugenia Vidal

señalaron que llegó al 42 por ciento.

Con esta última jornada, los docentes bonaerenses llegaron en lo que va del año al día número 26 de paro. La protesta de los gremios bonaerenses incluyó el último jueves una masiva movilización a la sede de la Gobernación, en La Plata, de la que también participaron sindicatos de estatales, judiciales y profesionales de la salud.

Desde la administración provincial indicaron que luego de relevar 9.838 escuelas se registró un acatamiento al paro del 42% y 89 servicios educativos cerrados.

“La medida de fuerza, lejos de fortalecer la escuela pública, hace la contrario, no deja que los chicos vayan a la escuela y tengan clase”, se quejó el director general de Cultura y Educación de la provincia, Gabriel Sánchez Zinny, en declaraciones a FM Milenium.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!