Martes 23 de Abril de 2024

19.3°

EL TIEMPO EN PARANA

20 de octubre de 2018

Arabia Saudita confirmó que mataron al periodista en Estambul

El gobierno reconoció que el periodista, crítico al régimen que administra el país, murió en el consulado de la capital turca. Argumentaron que el fallecimiento devino de una pelea dentro de la sede diplomática.

Arabia Saudita

admitió este sábado que el periodista saudí Jamal Khashoggi murió en su consulado en Estambul, informó un medio estatal. 

"Las conversaciones entre Jamal Khashoggi y las personas con las que se entrevistó en el consulado del reino en Estambul... degeneraron en una pelea, que provocó su muerte”, indicó la agencia oficial saudita SPA, citando a la fiscalía.  

En tanto,

Arabia Saudita

anunci. el despido de un alto responsable de los servicios de inteligencia al revelar los resultados de su investigación interna sobre la desaparición del periodista Khashoggi. 

"Ahmad al Asiri, vicepresidente del servicio general de inteligencia ha sido destituido de su cargo”, indicó un medio estatal, citando un decreto real. Riad también despidió al consejero de la corte real Saud al Qahtani, según la misma fuente.  

EEUU, entristecido

La Casa Blanca dijo el viernes que el gobierno de Estados Unidos está “entristecido” luego de que se confirmara que Khashoggi fue asesinado dentro del consulado saudí en Estambul, pero no hizo mención de acciones estadounidenses en contra de su gran aliado. 

En la primera respuesta de Estados Unidos a la confirmación de

Arabia Saudita

, la vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo simplemente que Washington “seguirá de cerca las investigaciones internacionales sobre este trágico incidente”. 

El jefe de Naciones Unidas, Antonio Gutierres, dijo nes estar “profundamente preocupado” por la confirmación por parte de

Arabia Saudita

de que el periodista Jamal Khashoggi, crítico de Riad, murió en el consulado del reino en Estambul. 

‘El secretario general está profundamente preocupado por la confirmación de la muerte de Jamal Khashoggi. Ãël hace llegar sus condolencias a la familia y amigos de Khashoggi”, dijo la oficina de Guterres en un comunicado, en el que también se pide una investigación “exhaustiva y transparente” sobre las circunstancias en que murió.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!