Nadal se "arremangó" y ayudó a los inundados de Mallorca
Gerardo Morales: "La gente no da más"

Hoy es jueves 20 de junio de 2019 y son las 18:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Daniel Scioli bajó su precandidatura: ya no habrá internas presidenciales / Vecinos de la Villa 31 impiden el ingreso a la terminal de Retiro por un corte de luz / El incómodo tuit por el que Alberto Fernández debió pedir disculpas a los sanjuaninos / Sale a la luz una canción inédita de Freddie Mercury / Tras perder casi US$700 millones con el gobierno anterior, el país vuelve a cumplir el 100% de la cuota Hilton luego de 10 años / Supermercados: un gigante del norte está en crisis y peligran 1200 empleos / Pablo Moyano le respondió a Macri: "No va a pasar la reforma laboral que quieren imponer con el FMI" / La Argentina, eliminada del Mundial femenino: un gol de Camerún dejó sin chances de una clasificación histórica / Falso: el video viral del cortocircuito no está relacionado con el apagón / Caso Emiliano Sala: detuvieron a un hombre de 64 años como sospechoso de "homicidio involuntario" del futbolista / Día de la bandera: la historia detrás del casco de Adolfo Cambiaso / Ajedrez: Ding Liren y su "cuento chino" para complicar a los jugadores de Occidente / El emotivo gesto de un excombatiente de Malvinas en el Día de la Bandera / Una joven denunció que le sacaron fotos mientras se probaba una remera en un local de ropa / Jennifer Aniston, de vacaciones con Courteney Cox mientras disfruta del éxito de Netflix / Fund TV 2019: todos los nominados / Quién es Martín Migoya, el creador del chat para defender la propiedad privada y el libre mercado / El "refuerzo" más esperado para Boca: Bebelo Reynoso está recuperado / Super Rugby: la formación de Jaguares para el partido de cuartos de final ante Chiefs / Francia 2019: las chicas de la selección argentina cantaron con a los hinchas a la salida del estadio /


  11 de octubre de 2018
Algunos gremialistas se verán en Singapur
Pablo Moyano y Juan Carlos Schmid, entre otros, serán parte del congreso de la ITF que empezará el domingo en el país asiático. 

Por  Luciano Bugner 
@lucianobugner 

La representación sindical del transporte se muda a

Singapur

. El domingo, en el país asiático, se dará inicio al

Congreso

de la ITF -International Transport Workers Federation- en la cual se volverán a ver las caras dos viejos conocidos:

Juan Carlos Schmid

y

Pablo Moyano

. El dirigente camionero tendrá como objetivo convencer al ex triunviro para que se una al Frente Sindical. Misión difícil, pero no imposible.

Schmid reaparecerá asi en los próximos días, tras su renuncia a la conducción de la CGT. El portuario decidió alejarse de las cámaras y los micrófonos, pero no por mucho tiempo. Del domingo al jueves de la semana próxima se llevará a cabo el

Congreso

de la ITF en

Singapur

, donde viajarán, entre otros,

Pablo Moyano

(Camioneros), Omar Maturano (La Fraternidad), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), y el mismo Schmid.

Déja vu: en agosto de 2014, desde Sofía, la capital de Bulgaria, los cuatro mencionados lanzaron un paro de 24 horas para reclamar, por aquel entonces, por el impuesto a las Ganancias. "Esta vez, o los sindicatos se unen o terminan de romper todo", le confiaron a Crónica.

Si bien los puntos a debatir serán "el comercio mundial y las transformaciones en la logística", el alejamiento del portuario y las diferentes ramas sindicales que se abrieron en Argentina será un tema abordado por los gremialistas presentes en Asia. "Hay sindicatos que gravitan en cualquier reclamo, conjetura, movilización o medidas de fuerza. En ese esquema no descartamos ninguna alternativa de diálogo incluso con quienes están posicionados en el Frente Sindical", confirmaron desde Azopardo.

Es que la figura de Schmid y su estrecha relación con los movimientos sociales es una carta que cualquier jugador quiere tener en su mesa. Y un mensaje fue la reunión que el martes, en Camioneros, tuvieron los referentes del Frente con distintos sectores de la economía popular, quienes prometieron movilizar el próximo 20 de octubre a la Basílica de Luján.

No descartan un paro

Si de medidas se trata, Héctor Daer dialogó con "Crónica anunciada" (AM 530) y dijo "no descartar un paro ni una movilización antes de fin de año. Y si bien el diálogo con el gobierno sigue presente -la semana pasada Dante Sica recibió a sindicatos industriales- la reiterada "falta de herramientas que tienen los ministros" no contenta al mundo obrero.

El referente de Sanidad no esquivó el tema Moyano, al apuntar que "no hay dudas de que hay una persecución judicial" en su contra. "No vamos a aceptar una prisión preventiva contra los Moyano", añadió, aunque entre los Daer y la familia del camionero corren océanos de diferencia.

 



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN PARANA

15.3°C

Parcialmente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

ABRAZO PROVINCIANO

de 17.00 a 19.00

 

HOY ES

 
Jueves 20 de Junio de 2019
 



DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.30
44.50

 


FM Cielo 95.9 - Parana - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet