Jueves 18 de Abril de 2024

21.5°

EL TIEMPO EN PARANA

11 de octubre de 2018

Rechazo del massismo y del FpV al nuevo esquema

El Senado aprobó una resolución de comunicación contra el retroactivo. De todas maneras, gran parte de la oposición quiere la derogación de la resolución. 

Por Luis Mendoza 
[email protected] 

La senadora nacional y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el Frente Renovador de Sergio Massa, rechazaron este miércoles la decisión del gobierno de hacerse cargo de la compensación a las empresas prestatarias del servicio de gas, por los efectos de la devaluación.

"Se van a destinar impuestos que pagamos todos para que no disminuyan las millonarias cifras de ganancias que las empresas lograron por los tarifazos", dijo ayer la ex mandataria, para quien se pasó "de Guatemala a Guatepeor". En la sesión del

Senado

que debatió sobre la Resolución 20/18 de la Secretaría de Energía, la líder del Frente para la Victoria-PJ propuso que en lugar de tratar un proyecto de comunicación, el cuerpo avanzara con la derogación -por ley- de la polémica resolución de la Secretaría de Energía.

Argumentó que quedará sentado el precedente para que cualquier empresa reclame a futuro ante tribunales internacionales por efectos de eventuales devaluaciones. Preguntó "a quien le van a sacar del Presupuesto los 10.000 o 15.000 millones de pesos" para compensar a las empresas proveedoras del servicio de gas.

"Ahora van a destinar recursos públicos, o sea impuestos que pagamos todos y todas, para que las millonarias cifras de ganancias en dólares que las empresas lograron por los tarifazos, no disminuyan por la devaluación", disparó CFK.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!