Rechazo del massismo y del FpV al nuevo esquema
Marcha atrás con el tarifazo retroactivo del gas

  11 de octubre de 2018
Presupuesto: aceptan planteos opositores
Dos medidas polémicas quedan sin efecto. De esta manera, no eliminarán exenciones en ganancias ni habrá recortes para patagónicos.

El gobierno nacional aceptó los planteos de la oposición en la Cámara de Diputados, por lo que no incluirá en el

Presupuesto

2019 la eliminación de exenciones en el impuesto a las Ganancias, como reclamaba la oposición. Tampoco se aplicarán recortes en los diferenciales por zona desfavorable que cobran jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones familiares de la Patagonia.

Así lo hizo saber el presidente de la Comisión de

Presupuesto

, Luciano Laspina, durante un plenario de ese cuerpo legislativo, en el que legisladores de bloques opositores volvieron a reclamar la presencia del nuevo presidente del Banco Central, Guido Sandleris, algo que se concretará en unos días, según se prometió.

Como fruto del intercambio de opiniones entre referentes del oficialismo y de la oposición, se anunció que se eliminarán los alcances de los artículos 86 y 87 del proyecto de Ley de

Presupuesto

, que disponía eliminar exenciones en el impuesto a las Ganancias que pagan alrededor de 2.000.000 de trabajadores.

"Coincidimos en la necesidad de postergar esta discusión para más adelante y eventualmente no afectar a los trabajadores que están pasando hoy, la mayoría de ellos, por una situación delicada", reconoció Laspina. Las exenciones vigentes alcanzan a gastos de representación, viáticos, movilidad, bonificación especial, protocolo, riesgo profesional, dedicación funcional, responsabilidad jerárquica y desarraigo, entre otros conceptos.

Asimismo, Cambiemos aceptó eliminar el articulado que disponía un recorte en el plus que cobran jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones familiares de la Patagonia, como venía reclamando la oposición y también legisladores del propio oficialismo.

Con vehemencia, el diputado kirchnerista Axel Kicillof llamó a los legisladores del oficialismo a oponerse al recorte, mientras que la radical Roxana Reyes señaló que el recorte en el diferencial por zona desfavorable "resulta muy perjudicial para los vecinos de todas las provincias del extremo austral, sobre todo porque hay condiciones climáticas adversas y porque estas provincias tienen un sentido estratégico".

Laspina zanjó los planteos, anunciado la aceptación de las modificaciones propuestas, aunque consideró que existen situaciones de privilegio que es necesario corregir, ejemplificando que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner "tiene dos jubilaciones, cobra el plus patagónico y además vive acá en Recoleta".

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN PARANA

16°C

Nubes y sol

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

ENTERAMENTE ARGENTINO

de 06.00 a 09.00

 

HOY ES

 
Domingo 21 de Octubre de 2018
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 


FM Cielo 95.9 - Parana - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet