Rechazo del massismo y del FpV al nuevo esquema
Marcha atrás con el tarifazo retroactivo del gas
Hoy es jueves 21 de febrero de 2019 y son las 13:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Paso a paso: así funciona el WhatsApp de la ciudad para consultas de vecinos / Con un arma de juguete, un niño de 8 años intentó robar una joyería en Moreno / Los ganadores del Oscar 2019, según las casas de apuestas / Ordenan incluir al sacerdote Julio Grassi en el registro genético de violadores / La reacción de Cristiano Ronaldo, que se burló del Atlético de Madrid / Dólar hoy. Opera estable tras la suba de ayer: a cuánto cotiza en cada banco / El costado más gracioso de Manu Ginóbili en una charla con el humorista Radagast en Monte Hermoso / Del Potro-Opelka: hora y TV del partido del tandilense por los octavos de final del ATP 250 de Delray Beach / Alfredo Casero defendió a Federica Pais: "Ella no tiene la culpa" / BRIT Awards: conocé a los principales ganadores de la noche / Griselda Siciliani se escapó de la ciudad y disfruta de las playas uruguayas / Fox evalúa suspender al actor de la serie Empire Jussie Smollett / La explicación de Diego Simeone de su gesto obsceno tras la victoria del Atlético de Madrid / El uno por uno de Boca: una defensa que no dio garantías y un ataque sin precisión / Nueva normativa: los peajes ya no están obligados a levantar las barreras ante largas filas / Boca lucha ahora con River por la clasificación para la Libertadores: qué dicen los números / Macri cerró su visita a Vietnam con un llamado a los empresarios: "Interactúen" / El tenso momento que vivió Diego Brancatelli en un shopping / Elecciones 2019: Hugo Moyano dijo que votaría a Cristina Kirchner en un posible ballottage / Fernando Navarro: "Si gana Macri, la culpa va a ser de la oposición" /

  11 de octubre de 2018
Presupuesto: aceptan planteos opositores
Dos medidas polémicas quedan sin efecto. De esta manera, no eliminarán exenciones en ganancias ni habrá recortes para patagónicos.

El gobierno nacional aceptó los planteos de la oposición en la Cámara de Diputados, por lo que no incluirá en el

Presupuesto

2019 la eliminación de exenciones en el impuesto a las Ganancias, como reclamaba la oposición. Tampoco se aplicarán recortes en los diferenciales por zona desfavorable que cobran jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones familiares de la Patagonia.

Así lo hizo saber el presidente de la Comisión de

Presupuesto

, Luciano Laspina, durante un plenario de ese cuerpo legislativo, en el que legisladores de bloques opositores volvieron a reclamar la presencia del nuevo presidente del Banco Central, Guido Sandleris, algo que se concretará en unos días, según se prometió.

Como fruto del intercambio de opiniones entre referentes del oficialismo y de la oposición, se anunció que se eliminarán los alcances de los artículos 86 y 87 del proyecto de Ley de

Presupuesto

, que disponía eliminar exenciones en el impuesto a las Ganancias que pagan alrededor de 2.000.000 de trabajadores.

"Coincidimos en la necesidad de postergar esta discusión para más adelante y eventualmente no afectar a los trabajadores que están pasando hoy, la mayoría de ellos, por una situación delicada", reconoció Laspina. Las exenciones vigentes alcanzan a gastos de representación, viáticos, movilidad, bonificación especial, protocolo, riesgo profesional, dedicación funcional, responsabilidad jerárquica y desarraigo, entre otros conceptos.

Asimismo, Cambiemos aceptó eliminar el articulado que disponía un recorte en el plus que cobran jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones familiares de la Patagonia, como venía reclamando la oposición y también legisladores del propio oficialismo.

Con vehemencia, el diputado kirchnerista Axel Kicillof llamó a los legisladores del oficialismo a oponerse al recorte, mientras que la radical Roxana Reyes señaló que el recorte en el diferencial por zona desfavorable "resulta muy perjudicial para los vecinos de todas las provincias del extremo austral, sobre todo porque hay condiciones climáticas adversas y porque estas provincias tienen un sentido estratégico".

Laspina zanjó los planteos, anunciado la aceptación de las modificaciones propuestas, aunque consideró que existen situaciones de privilegio que es necesario corregir, ejemplificando que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner "tiene dos jubilaciones, cobra el plus patagónico y además vive acá en Recoleta".

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN PARANA

33.8°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

LA TARDE DE CIELO

de 13.00 a 16.00

 

HOY ES

 
Jueves 21 de Febrero de 2019
 



DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.76
40.76

 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 


FM Cielo 95.9 - Parana - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet