Marcha atrás con el tarifazo retroactivo del gas
Ajuste en Cancillería: cerrarán consulados en Ecuador y Sudáfrica

  11 de octubre de 2018
Luz verde a la ley de barrios populares
El Senado aprobó, sin debate, un proyecto para declarar de "utilidad pública" y sujeto de expropiaciones, las tierras en las que se asientan villas de emergencias.

La

Cámara de Senadores

convirtió este miércoles en ley un proyecto para declarar de "utilidad pública" y, sujeto a expropiaciones, las tierras en las que se asientan villas de emergencia y diferentes asentamientos.

El proyecto fue aprobado sin debate y respaldado por 56 votos a favor y cuatro en contra: los dos peronistas de La Pampa y los dos de Formosa.

La iniciativa, impulsada originalmente por el Ministerio de Desarrollo Social, abarca los terrenos donde están localizados más de cuatro mil asentamientos urbanos precarios, con el objetivo de entregarles a sus habitantes, unos 935 mil, los certificados de vivienda familiar.

Los barrios alcanzados por la normativa son los relevados por el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP), en un trabajo que contó con la contribución de movimientos sociales.

De acuerdo al texto, el expropiador será la Agencia de Administración de Bienes del Estado, que en conjunto con el Ministerio de Desarrollo deberá celebrar acuerdos con las provincias, los municipios y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el objeto de transferir los bienes inmuebles.

La iniciativa establece que los gastos del proceso "serán afrontados en partes iguales por las jurisdicciones firmantes", al tiempo que autoriza al Poder Ejecutivo a crear un fideicomiso para "financiar la totalidad de las actividades que resulten necesarias para llevar adelante el objeto de la ley".

La votación sobre la Ley de regularización dominial de villas en Buenos Aires fue unánime.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN PARANA

19.5°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

   

HOY ES

 
Domingo 16 de Diciembre de 2018
 



DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 


FM Cielo 95.9 - Parana - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet