Sábado 20 de Abril de 2024

16.1°

EL TIEMPO EN PARANA

26 de septiembre de 2018

Trump amenazó a Venezuela

En la Asamblea General de la ONU, advirtió sobre una opción militar para terminar rápidamente con el gobierno de Nicolás Maduro. 

L a situación política de

Venezuela

es una de las que más molesta al presidente yanqui,

Donald Trump

,
por lo que advirtió sobre la posibilidad de una opción militar que podría terminar "rápidamente" con el gobierno de Nicolás Maduro. Ante la Asamblea General de la

ONU

también criticó a Irán, China y Siria.

Respecto de

Venezuela

, el magnate republicano aseguró que el "régimen represivo" de ese país "francamente podría ser derrotado muy rápidamente si los militares deciden hacer eso", a la vez que cuestionó a la seguridad de Maduro. "¿Vieron cómo se dispersaron cuando oyeron la bomba estallar sobre sus cabezas?", se preguntó en referencia al ataque con drones que sufrió el mandatario el pasado 4 de agosto, a la vez que reflexionó: "Eso no es bueno".

Durante su discurso, además, Trump lamentó la "tragedia humana" que se vive en

Venezuela

, país al que definió como "uno de los más ricos de la Tierra", que está "arruinado" por el socialismo que condujo "a su pueblo a la abyecta pobreza". "Todas las naciones del mundo deben resistir el socialismo y la miseria que trae a todos. En ese espíritu, pedimos a las naciones reu-nidas aquí que se unan a nosotros en el llamado a la restauración de la democracia en

Venezuela

",
agregó.

Siguió pegando

En otro tramo de su discurso ante la Asamblea General de la

ONU

, el jefe de la Casa Blanca acusó a las autoridades iraníes de "sembrar el caos, la muerte y la destrucción" y de "no respetar a sus vecinos ni las fronteras". En ese sentido, detalló que "la corrupta dictadura de Irán" es responsable de "avivar y financiar" la crisis humanitaria en Siria, país al que volvió a advertir sobre una fuerte respuesta en caso de que el presidente Bashar al Assad "utilice armas químicas".

Por último, se refirió a la guerra comercial con China y aseguró que el desequilibrio "no es aceptable", ya que el intercambio "debe ser justo y recíproco" porque "ya nadie se aprovechará de Estados Unidos."

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!