Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

26 de septiembre de 2018

Cuadernos: declaran dos camporistas

Es el turno de la tanda de indagatoria para Jose Otavvis y Wado De Pedro. El jueves tiene que ir Andrés Larroque. 

En el marco de la causa de los cuadernos sobre las coimas de la obra pública, el juez Claudio Bonadio indagará este miércoles a Eduardo "Wado" De Pedro y a José Ottavis, en tanto que este jueves será el turno de Andrés "Cuervo" Larroque. Se trata de una segunda tanda de

indagatoria

convocada por el juez que incluye también para el viernes al empresario Sergio Szpolski.

Los referentes de la agrupación La Cámpora fueron convocados como imputados a raíz de documentación que da cuenta de que algunos bolsos con dinero que registró Centeno tenían como destino la financiación de la campaña electoral del kirchnerismo en 2015. Esa información fue corroborada por empresarios que se presentaron como imputados colaboradores en el causa, como Angelo Calcaterra, ex titular de Iecsa y primo del presidente Mauricio Macri.

Además se secuestró documentación en la vivienda de Martín Larraburu, secretario del entonces jefe de gabinete Juan Manuel Abal Medina, que da cuenta de la distribución de fondos para los referentes de La Cámpora en tiempos de campaña. Luego de esta segunda tanda de

indagatoria

s, se prevé que el juez defina la situación procesal de todos ellos, incluida la de Abal Medina que aún no fue resuelta.

Hasta el momento, el juez Bonadio procesó a 42 personas, entre ellas a la ex presidenta Cristina Kirchner como "jefa" de una asociación ilícita que montó un sistema de recaudación ilegal entre 2003 y 2015.

Patrimonio de Máximo

El diputado del Frente para la Victoria-PJ Máximo Kirchner posee más de 2,3 millones de dólares en efectivo y otros u$s 500.000 depositados en cuentas bancarias en el país, de acuerdo con la declaración jurada que presentó ante la Oficina Anticorrupción (OA). El legislador informó, además, que prácticamente triplicó su patrimonio en un año, entre 2016 y 2017, producto de la herencia de su padre, el fallecido ex presidente Néstor Kirchner.

En su

Declaración

Jurada (DD.JJ.) Patrimonial Integral de carácter público, Máximo indicó que posee 2.332.000 dólares en dinero en efectivo, más u$s 516.072,46 depositados en cuentas bancarias en la Argentina. Tomando en cuenta una cotización actual del billete estadounidense a 40 pesos, se trata del equivalente a $93.280.000 y a $20.642.898, entre dinero en efectivo y depósitos en el país.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!