Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

26 de septiembre de 2018

Inminente anuncio del acuerdo con el FMI

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, hizo referencia a la proximidad del nuevo convenio con el organismo que dirige Christine Lagarde, quien afirmó "que están cerca de llegar a la meta".

El ministro de Hacienda,

Nicolás Dujovne

, adelantó este martes en

Nueva York

, durante una conferencia de prensa junto el presidente

Mauricio Macri

 que el miércoles podría anunciarse el nuevo acuerdo con el

Fondo Monetario Internacional

.  

La información fue confirmada por la director del

FMI

, Christine Lagarde, quien afirmó que el organismo y Argentina "están cerca de llegar a la meta".

Dujovne sostuvo que "Faltan algunos pasos, porque todavía está trabajando el Fondo con los departamentos y tienen que hacer una consulta informal con el board y si da la aprobación a esa consulta informal, vamos a estar en condiciones de anunciarlo".  

Antes de la rueda de prensa, Macri manifestó su esperanza que con este nuevo convenio se "despeje definitivamente las dudas" tanto en los mercados financieros como en los inversores.

El mandatario sostuvo que "Es la primera vez en la historia que la Argentin. entra en una crisis con unas reglas y sale con las mismas, si. haber hecho todo tipo de zafarrancho. Esto es fundacional para l. credibilidad futura".

El Gobierno negocia con el Fondo una modificación al acuerdo inicial aprobado en junio, que significó un auxilio financiero por 50 mil millones de dólares.

Ese cambio, implicaría un aumento del respaldo y un adelantamiento de los desembolsos de 2020 y 2021 para el año próximo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!