Miércoles 17 de Abril de 2024

21.6°

EL TIEMPO EN PARANA

25 de septiembre de 2018

"Devaluación con inflación es un combo que detona salarios"

El vocero de la Unión Tranviarios Automotor, Mario Calegari, consideró que el reclamo puntal es por la pérdida del poder adquisitivo, del trabajo en general y por la crisis económica.

El vocero de la

Unión Tranviarios Automotor

(

UTA

),

Mario Calegari

, aseguró que todos los servicios de transporte estarán de paro a lo largo y ancho del país.

Calegari recalcó: "Los servicios de servicios de corta, media, y larga distancia, combis y subterráneos están totalmente parados" en Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, y en todo el país. El acatamiento en el caso nuestro es del cien por cien en todas las líneas".

En declaraciones con radio 990, añadió: "Solo las unidades de larga distancia que salieron el día de ayer y todavía en tránsito van a llegar a las respectivas terminales. Hay servicios que salieron ayer a las 20:00 desde Tucumán, Neuquén, Bariloche, y están llegando".

"Hay una devaluación con inflación, es un combo explosivo que detona los salarios", disparó.

Por último, concluyó en que "este es el punto principal" que se discute y remarcó que en su gremio tienen "una situación de reclamo desde hace mucho tiempo que es el impuesto a las ganancias".

"Sólo quiero una mesa para discutir el salario real"

Por otro lado, el titular de la

UTA

,

Roberto Fernández

,
reclamó que el gobierno "cumpla su mandato" y que convoque a una "mesa de concertación para discutir el salario real" de los trabajadores.

En este sentido, aclaró que quiere que al Gobierno "le vaya bien" y que las elecciones las gane el que las tenga que ganar.

"Lo único que quiero es un salario real, no quiero discutir políticas, solo quiero una mesa para discutir el salario real. Yo tengo una ideología, soy peronista, y soy dialoguista. Hemos perdido 16.000 pesos. Quiero un salario real", resaltó.

Luego criticó las promesas incumplidas del Gobierno hacia los trabajadores que debilitó la credibilidad y añadió: "Estamos discutiendo la situación económica, la falta de trabajo en general, si no hay una mesa de concertación va a ser muy difícil todos esto".

Y concluyó: "Hay una falta de credibilidad porque nos han prometido una serie de cosas, todos los gobiernos prometen pero ninguno llega a cumplir porque el capital nunca estuvo al servicio de la economía".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!