Jueves 18 de Abril de 2024

°

EL TIEMPO EN PARANA

14 de septiembre de 2018

Escracharon a jardín porque su hijo apareció con las uñas pintadas

Tras una jornada de peluquería. Ocurrió en la ciudad neuquina de Plottier y desató una fuerte polémica entre padres, docentes y miembros de la organización Unidad ProVida. 

Una jornada de peluquería entre los alumnos del

Jardín

de Infantes N°18 de la localidad neuquina de

Plottier

derivó en una fuerte polémica entre padres, docentes y representantes de la organización Unidad ProVida de dicha provincia y Alto Valle.

La semana pasada un niño llegó a su casa con las uñas pintadas de verde, situación que alarmó a sus padres que expresaron su descontento en las redes sociales ya que entendieron que tenía que ver con la enseñanza de educación sexual. Laura Costa, vicedirectora del jardín, explicó que el niño tenía las uñas pintadas porque habían jugado a la peluquería durante la clase, y que entre los elementos utilizados había unos viejos esmaltes y el niño quiso pintarse como el increíble Hulk.

El juego de la peluquería fue un viernes por lo que los padres primero mostraron su descontento en las redes sociales, y recién el lunes siguiente hablaron con los directivos de la escuela. Pero durante el fin de semana no tardaron en llegar los intercambios en las redes sociales sobre la discusión de Educación Sexual Infantil (ESI) sí o no en las escuelas.

"La Seccional de ATEN

Plottier

ante cuestionamientos, agravios y difamaciones por parte de integrantes de la iglesia evangélica en las redes sociales hacia docentes de instituciones educativas de la ciudad, ratifica su posición en defensa de la educación pública, laica y científica y la plena vigencia de la Ley de Educación Sexual Integral en todos los niveles y modalidades", afirmaron en un comunicado.

Algunas familias de alumnos del jardín se enteraron de la situación a través de las redes sociales y se presentaron en la institución para pedir explicaciones.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!