Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

14 de septiembre de 2018

Volvieron a tomar el Astillero Río Santiago

Reclaman insumos básicos para poder trabajar. El interventor pidió más tiempo para poder cumplir con lo pedido.

Trabajadores del

Astillero Río Santiago

afiliados a ATE iniciaron este jueves una "toma pacífica" de la planta ubicada en el partido bonaerense de

Ensenada

, en reclamo de "insumos básicos para retomar la actividad productiva", mientras que el interventor Daniel Capdevila se encontraba dentro del edificio.

El secretario general de ATE-

Ensenada

, Francisco Banegas, explicó que, ante el reclamo, Capdevila "pidió más tiempo para resolver temas vinculados a la provisión de materiales, que tienen paralizada la producción". La medida de fuerza comenzó a llevarse adelante luego de que el interventor regresara a la planta, después de diez días de ausencia.

"En el astillero resolvimos quedarnos en la fábrica hasta que nos garanticen poder seguir trabajando, no sale nadie hasta entonces, ni siquiera los gerentes y el presidente. Por eso se convoca a los familiares y vecinos acompañarlos en la puerta de la fábrica", comunicaron delegados de ATE, tras la asamblea en la que dispusieron la medida.

Los empleados reunidos reclamaron que las autoridades de la fábrica "una vez que vienen al astillero trabajen y resuelvan con los ministros provinciales de Economía, Hernán Lacunza, y de Trabajo, Marcelo Villegas este asunto, que es prioridad para los trabajadores". En ese contexto, Capdevila negociaba la provisión de oxigeno y gas, mientras los trabajadores se encontraban en una permanencia pacifica en los alrededores del Edificio de Dirección, para "garantizar que se cumpla con la entrega del vital insumo, que le permite avanzar en las obras de construcción naval".

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!