Furor por video de obrero que descarga tierra y otro la vuelve a cargar
Las últimas novedades sobre la búsqueda del ARA San Juan
Hoy es jueves 18 de abril de 2019 y son las 15:16 hs. ULTIMOS TITULOS: "Guardiola y la narrativa del fracaso": la columna de The Guardian sobre el paso en falso de Manchester City / Las acciones argentinas bajan en Wall Street hasta un 7% tras los anuncios de Macri / Córdoba: atropellaron al pequeño ahijado de Mauricio Macri y se encuentra en grave estado / Insólito: viajaron 28 horas en auto para ver a Benfica en Alemania pero se confundieron de ciudad / Crece la pelea entre los hermanos Rodríguez Saá por el poder en San Luis / Jorge Martínez sobre Juan Darthes: "Lo considero un tipo sano" / Thalía y su hija: la foto que comprueba que son dos gotas de agua / El dueño de Guaymallén volvió a comparar la actualidad argentina con sus alfajores / Comprueba la Justicia que un gremio macrista se expandió con afiliados "truchos" / Hikaru Nakamura, el japonés que es símbolo del ajedrez y la cultura norteamericanos / Tiene 13 años y debe hacer dedo para ir a una escuela especial a 22 km de su casa / Un puente estuvo seis años inutilizado y se reconstruyó para el turismo y el campo / Montecarlo: los números imposibles de Rafael Nadal, el dueño del torneo / Jorge Rial y Romina Pereiro: todos los detalles de lo que será su boda / Jason Momoa se afeitó la barba y sus fans no lo pueden creer / El boletín de los exámenes de Gallardo en el debut de la Copa Argentina / Montecarlo: Guido Pella prolongó su buen momento y tendrá su mejor ranking histórico / La "guerra" por la laguna La Picasa: una obra enfrenta a Santa Fe y a Buenos Aires / Diego Leuco habló sobre los rumores de noviazgo con Sofi Morandi / Margarita Barrientos, tras los anuncios del Gobierno: ?Por más que dicen que los precios van a bajar, nunca bajan? /

  14 de septiembre de 2018
Buscan las causas de la virulencia de la "bacteria asesina"
El Comité Nacional de Infectología de la Sociedad Argentina de Pediatría detectó que en tres de los seis casos fatales existe una co-infección con el virus de la influenza A.

Mientras que las guardias de los hospitales infantiles siguen colmadas de madres que esperan con sus pibes ser atendidos ante la presencia de síntomas que coinciden con infecciones por Streptococcus pyogenes, un informe del Comité Nacional de Infectología de la Sociedad Argentina de Pediatría, advierte que en tres de los seis casos fatales se detectó co-infección con Influenza A.

Y aunque aún la cepa que circula está en estudio, la clave de la virulencia de la bacteria podría estar precisamente en esta combinación.

"Cuando se habla de co-infección se puede estar ante la presencia conjunta del

virus

y la bacteria o bien, que primero haya estado el

virus

de la Influenza A en el organismo y sobre eso la bacteria haya pasado al torrente sanguíneo y se haya diseminado"
, advierte la  jefa de clínica del Servicio de Epidemiología e Infectología del Hospital Garrahan, María Teresa Rosanova (MN 70361) en diálogo con Crónica

A esta altura, la comunidad científica, entonces, está abocada a determinar el por qué de la virulencia de la bacteria. En efecto, las muestras de cada uno de los casos fueron enviadas al Instituto Malbrán que buscará ver la cepa, si hay alguna alteración estructural en ella o si se está ante la presencia de una situación epidemiológica que estadísticamente se da a nivel mundial.

"En esta época del año normalmente no tenemos casos de gripe si no que se presenta el streptococo en cuadros de faringitis", agrega la especialista. Sin embargo, una de las explicaciones factibles a la inusual virulencia de la bacteria estaría relacionada con la presencia del

virus

de la influenza. "El

virus

de la Influenza A se transmite a través de secreciones respiratorias. Si esto ocurre sobre un epitelio respiratorio previamente dañado es potencialmente peligroso"
, explica Rosanova.

"El Streptococcus pyogenes es una bacteria heterótrofa que puede encontrarse en diversas partes del cuerpo humano -garganta, piel, mucosas- sin producir daño alguno en principio. Es uno de los patógenos más comunes en el ser humano. En general, las infecciones graves ocurren en personas con el sistema inmune debilitado  o inmunodeprimidas", explica por su parte Mauro González, docente de Microbiología Ambiental de la Universidad Caece. "Es importante tratar la infección con antibióticos rápidamente, ya que de lo contrario pueden producirse complicaciones que llevan a enfermedades aún más graves y en última instancia a la muerte", agrega.

En ese sentido, la penicilina sigue siendo altamente efectiva en el tratamiento de esta bacteria.

"El  pyogenes permanece invariablemente sensible a la penicilina. Un chico tratado a tiempo sobrevive. Es un germen muy sensible a la penicilina", explica Rosanova.

Lo cierto es que, mientras se esperan los resultados del Malbrán, y se refuerzan las medidas de prevención para evitar nuevos contagios, la comunidad médica sospecha que la mortalidad del pyogenes responde, fundamentalmente, a su combinación con el

virus

de la Influenza A.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN PARANA

26.6°C

Mayormente soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

LA TARDE DE CIELO

de 13.00 a 16.00

 

HOY ES

 
Jueves 18 de Abril de 2019
 



DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.98
42.98

 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 


FM Cielo 95.9 - Parana - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet