Viernes 26 de Abril de 2024

19.9°

EL TIEMPO EN PARANA

21 de agosto de 2018

Cómo va a jugar la Selección de Scaloni

El entrenador explicó lo que pretende de sus equipos y puso de ejemplos a Francia y Croacia en el Mundial de Rusia.

"No tengo predilección por un sistema. De hecho en LAlcudia, con el Sub 20, jugamos con tres, cuatro y cinco defensores, por ejemplo. No creo que sea importante eso y sí la ocupación de espacios. Creemos que el fútbol va camino a ser bastante más vertical y nos gusta ese fútbol: robar para llegar lo más rápido posible al arco de enfrente. Es lo que intentamos hacer con la Sub 20 y lo que intentaremos hacer con la Mayor. Hay calidad y hay que jugar, nadie dice lo contrario, pero el objetivo será hacer daño y buscar el gol lo más rápido posible".

En una frase, Lionel Scaloni desnudó su ideario. A los 40 años, le ha llegado una chance tal vez irrepetible tres años después de dejar de jugar en el Atalanta. Y desde que Jorge Casteli lo dirigió en Newells cuando debutó en el 94 hasta que  Stefano Colantuono lo dirigió el el equipo italiano, tuvo y aprendió de muchísimos entrenadores, de distintas ideologías y nacionalidades, con José Pekerman como faro inicial en las Juveniles.

Mirá también: "No hablé con Messi sobre el futuro"

Mirá también: Los nombres que espera Scaloni

"No hablé con Messi lo que pueda suceder a futuro"Lionel Scaloni, DT de la Selección, habló sobre la charla que tuvo con Messi. Fuente: TyC Sports

"Tuve tantos técnico que saqué muchísimas cosas, aunque no sólo de los que me dirigieron sino también de los que fui a visitar en los últimos años. Cada DT tiene su librito y después lo adpota o no lo adopta. E insisto: yo siempre me fijé en un fútbol más directo y vertical. Fui un jugador de marca y cuando más desacomodado estaba más daño me hacían los adversario", explicó el rosarino que está delante de una gran oportunidad.

Mirá también: La revancha de Armani

Además, puso ejemplos de lo que pretende. "En el Mundial quedó en evidencia que ganaron los equipos con transiciones rápidas. Francia y Croacia robaban la pelota y en 3-4 segundos estaban en posición de gol. Hoy el fútbol está yendo para ese lado, a mí me gusta y es el momento de plasmarlo en la Argentina también".

Contra Panamá y Colombia, será el momento de ver si tan rápidamente, Scaloni puede poner en práctica a una Selección vertical y rápida...

Mirá también: "El problema fue que siempre se la devolvían a Messi"

Mirá también: Así les fue a los seleccionados

Mirá también: "Sueño con la Selección"

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!