Jueves 18 de Abril de 2024

26.6°

EL TIEMPO EN PARANA

16 de julio de 2018

Tras un rumor, fue linchado por 2000 personas y murió

Mohammad Azam fue atacado por esa cantidad de gente, y solo detuvieron a 25 de los enardecidos vecinos. Ocurrió, en India, tras una falsa noticia que circuló en WhatsApp sobre el secuestro de un nene.

La policía india anunció este domingo la detención de 25 personas tras la muerte de un hombre, víctima de una paliza después de la difusión de un rumor en WhatsApp sobre el secuestro de un nene. 

Los detenidos son sospechosos del asesinato de Mohammad Azam, de 27 años, que fue atacado junto con dos amigos por una muchedumbre de 2.000 personas el viernes en el distrito de Bidar, en el sur del estado indio de Karnataka. 

Más de 20 personas fueron linchadas durante los dos últimos meses en

India

después de que les acusaran de secuestrar a menores. 

Los dos amigos de Azam resultaron heridos de gravedad. La policía indicó que los tres se dirigían hacia la ciudad vecina de Hyderabad tras haber visitado a un amigo en Bidar, cuando se detuvieron a medio camino para dar chocolate a un grupo de niños. 

Sin embargo, uno de los menores empezó a llorar y esto llamó la atención de personas adultas que les acusaron de ser secuestradores de niños perseguidos por la policía, Patil, el adjunto del jefe de la policía. 

Después de intentar escapar, los tres hombres fueron linchados por una multitud de personas alertadas por WhatsApp, la aplicación de mensajes propiedad de Facebook. 

Esta paliza se produce pocos días después de que la aplicación de chat publicara recomendaciones en la prensa india para identificar las informaciones falsas que circulan en esta plataforma. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!