Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

16 de julio de 2018

Joven apareció muerto en una plaza de Palermo

Tenía un golpe en la cabeza y los padres piden testigos. El cadáver del muchacho de 21 años apareció en las intersecciones de Medrano y Costa Rica. 

Misteriosa muerte de un joven de 21 años, en una plaza del barrio porteño de

Palermo

. El cuerpo fue hallado con un golpe en la cabeza y de acuerdo a algunos testigos se lo había visto deambulando por la zona unas horas antes de tomarse conocimiento de su fallecimiento.

Lo extraño es que el muchacho murió dos días después de que encontraran a su hermana menor, que había desaparecido. La trágica escena comenzó a las 19.45 del jueves, cuando Joaquín Cesar Martínez salió de su casa al profesorado y media hora después fue encontrado bajo un árbol con un golpe en la cabeza y sin vida.

Aunque en un principio las hipótesis se centran en que podría haber sido asaltado, sus padres señalan que algo más ocurrió y piden que se investigue. Según Sonia, la madre del joven, el drama se inició el martes, cuando despareció su hija Sara Benedit, de 14 años. La adolescente era buscada intensamente y horas después fue hallada sana y salva.

Pero, en medio de la búsqueda de la adolescente, un patrullero se acercó a su casa y les avisó que Joaquín había sido encontrado deambulando en el cruce de las avenidas Scalabrini Ortiz y Santa Fe. "Lo llevaron a la guardia, no encontraron ningún tipo de droga, sí tenía alcohol en sangre", dijo la madre en declaraciones periodísticas.

Cuando la familia intentaba volver a la normalidad, después de la angustia por la desaparición de Sara, el jueves a la tarde, recibieron la peor noticia: Joaquín estaba muerto. "Me vinieron a informar y cuando llegué a la plaza, en Medrano y Costa Rica, lo reconocí por las zapatillas, porque ya estaban levantando el cuerpo", manifestó Sonia.

Según los investigadores, el joven fue encontrado por otros chicos en la plaza. Pero los padres dicen que no les dan más detalles de lo que pasó. "No nos dan más información, no nos dicen nada. Estamos desesperados", aseguró la madre. La mujer contó que antes de salir de su casa, Joaquín había dejado unos mensajes en inglés pintados en la pared que decían: "Este soy yo, quiero volver a casa, usted debe saberlo".

Los padres del joven no saben a qué se deben las pintadas en la pared, sin embargo señalan que siempre fue un chico sano. "Joaquín no consumía drogas, no le gustaba ir a boliches, era muy puntual cuando iba al profesorado, no salía ni un minuto antes, ni uno después", dijo Sonia. "No entiendo lo que pasó", aseguró.

Aunque el joven fue hallado muerto el jueves, los padres todavía no han recibido el cuerpo y están esperando respuesta del juzgado.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!