Viernes 26 de Abril de 2024

19.9°

EL TIEMPO EN PARANA

16 de julio de 2018

No es humo: vuelven a subir los cigarrillos

Los productos de la empresa British American Tobacco -ex Nobleza Piccardo- aumentarán 5%. La semana pasada había sido el turno de los de Massalin Particulares.

En un movimiento esperable, este lunes vuelven a aumentar los precios de los cigarrillos. Ahora será la empresa British American Tobacco -la ex Nobleza Piccardo- la que incrementará los precios de sus productos, con un aumento promedio de 5%. Sigue los pasos de su competidora,

Massalin Particulares, que ya había actualizado sus valores la semana pasada

.

Se trata del quinto aumento del año que aplican las compañías tabacaleras, que ya habían actualizado sus precios en enero, febrero, marzo y mayo. Por un acuerdo con el gobierno nacional, los precios sufrirán un último ajuste en lo que resta de 2018. Se dará durante el mes de octubre, y la modificación debería estar ajustada con el índice de precios al consumidor, es decir, con la inflación de este período.

Así quedan los precios

El Lucky Strike Red Box pasará a costar $61 para el paquete de 20 unidades y $33 para el paquete de 12 unidades. Para las marcas Camel y Parisennes, el precio será de $64 para la versión box de 20 unidades. Por otro lado, el precio de Pall Mall KS de 20 será de $60.

Pese a la inflación, la empresa adjudicó la responsabilidad del incremento a la reforma fiscal sancionada por el gobierno nacional. En un comunicado, aseguraron que "la suba del impuesto mínimo sobre los cigarrillos y sobre el tabaco" impactó sobre la cadena de valor.

"Mayores impuestos significan un precio más alto y una baja en la venta legal, lo que lleva a una merma de la recaudación fiscal y el crecimiento del comercio ilegal. Por lo cual, todos los actores pierden", agregaron.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!