Viernes 19 de Abril de 2024

19.3°

EL TIEMPO EN PARANA

16 de julio de 2018

El Mbappéqueño más grande

Con sólo 19 años, Kylian se dio el gusto de hacer un gol en la final, levantó la Copa del Mundo y fue elegido como el mejor jugador joven del Mundial. Un crack con un futuro enorme.

Cuando Didier Deschamps estaba levantando la Copa del Mundo en Francia 1998, Kylian Mbappé estaba en la panza de su mamá. Y ahora, 20 años después de ese acontecimiento histórico, se dio el lujo de ganarla y va por más. Con sólo 19 añitos, el delantero fue elegido por la FIFA como el mejor jugador joven del Mundial de Rusia y la rompió en la mayoría de los partidos.

Mirá también: ¿Quiénes fueron los invasores?

Mirá también: Pitana ya ganó

Mirá también: El porqué del festejo de Griezmann

Mbappé aproxima el título a FranciaGol de K. Mbappé (F). Francia 4 - Croacia 1. Final. Mundial Rusia 2018. (Fuente: TV Pública)

Mirá también: La zurda del Mundial

Mirá también: El festejo islandés de Francia

Además, el jugador del PSG se convirtió en el segundo goleador más joven en la final de un Mundial: quedó detrás del brasileño Pelé, quien en 1958, con 17 años, convirtió dos en el partido decisivo ante Suecia. Más allá de su notable velocidad, que la padecimos en el partido de octavos de final, y su capacidad goleadora (hizo cuatro en Rusia), Mbappé sacó pecho en los momentos dificiles y no le pesó la 10 en la espalda. Aunque todavía tiene mucho por aprender, parece no tener techo.

Mirá también: El uno por uno de Francia

Luka Modric junto a Mbappé.

Luka Modric junto a Mbappé.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!