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  11 de julio de 2018
¿Queda todo igual?
Los equipos de la Máxima rechazaron los cambios que había planteado Liberty Media en los motores para 2021.

El Grupo de Estrategia luego de la reunión que mantuvieron en los últimos días, decidió quitarle el apoyo a las modificaciones que había propuesto Liberty Media y la FIA que se iban a realizar en los motores a partir de la temporada 2021.

En octubre de 2017 se dieron a conocer las propuestas de Liberty Media para hacer la Fórmula 1 más atractiva para 2021. Los equipos estaban a la espera de que los propietarios del deporte entren en más detalles sobre las mismas y se estipulaba que de la última reunión del Grupo de Estrategia iba a salir ya el reglamento definitivo para darle comienzo a una nueva era en la Fórmula 1. Pero los fabricantes cambiaron de parecer, que aunque al principio apoyaban esta revolución normativa, ahora ya no les interesa.

Los cuatro fabricantes que son parte de la grilla actual ahora ponen todas sus fichas en mantener el reglamento actual, con pequeñas modificaciones, y por conservar el MGU-H. Mercedes, Ferrari, Renault y Honda se basan en que no hubo proposiciones formales de ninguna marca de entrar a formar parte del deporte, así que no vale la pena cambiar el reglamento, si los participantes van a ser los mismos.

Lo que los dueños de equipo si quieren es mejorar el sonido de los motores, de ajustar el uso de combustible para generar más potencia y de introducir piezas estandarizadas nuevas. "Tuvimos una presentación que habría significado rediseñar el motor. Los cuatro fabricantes entendemos que quizás necesitamos algo más de ruido y hablar del consumo de combustible, que es importante", explicó Toto Wolff, jefe de Mercedes.

Y luego agregó: "Pero rediseñar el motor sin que entre nadie no tiene mucho sentido, así que si alguien se compromete a venir a la F1 de la forma que nos hemos comprometido nosotros, pasando por altibajos, con la inversión que requiere, entonces vamos a poder hablar de reglas de motor, pero si no entra nadie, es una conversación académica".

Y concluyó: "Si alguien se comprometiera con la F1 de la manera en la que nos hemos comprometido nosotros mismos, con lo bueno y lo malo, los gastos y la inversión que se necesita, entonces negociemos la normativa de los motores”.

Para Christian Horner, que no haya fabricantes nuevos también se transformó en un inconveniente. Además, Honda quiere mantener el MGU-H y los de Milton Keynes apoyan a su propulsor 2019 en este sentido. "Creo que definitivamente el aparato de gobierno y el propietario de los derechos comerciales tienen que hacer lo que crean que es adecuado para el deporte", comentó.

Los fabricante ya dejaron en claro su postura y el poder que tiene, ahora todo queda en manos de Liberty Media decidir cómo pueden mejorar la categoría con este obstáculo nuevo en el camino.



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