Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

11 de julio de 2018

Supermercados: vuelve el 50%

María Eugenía Vidal retoma el descuento con tarjeta del banco Provincia. El beneficio comenzará a regir el miércoles 18. 

Atentos a la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores, desde la provincia decidieron restablecer el

descuento

del 50% que se ofreció durante la campaña electoral del 2017 a todos los clientes del Banco Provincia, aunque con algunas modificaciones. La medida, que María Eugenía Vidal oficializará este miércoles, comenzará a regir el próximo miércoles 18 y tendrá vigencia el tercero y cuarto miércoles de cada mes.

Será válido para el pago con tarjetas Visa Débito, Visa Crédito y Mastercard Crédito del Banco Provincia. El tope de reintegró será de 1.500 pesos, es decir que no hubo una actualización respecto de los montos de 2017, por lo que habría que restarle la inflación acumulada y alcanzará a algunos productos.

Además, las cadenas adheridas no son todas, sino los supermercados Coto y los pertenecientes a la cadena Cencosud: Jumbo, Disco y Plaza Vea. Eso excluye también a los grandes mayoristas. Incluirá alimentos frescos, frutas y verduras, bebidas sin alcohol, artículos de limpieza, carnes de cerdo y sólo tres cortes de carne vacuna: tapa de asado, paleta y roast beef.

Así funciona

En el caso de tarjeta de débito, los reintegros serán realizados en los 10 días hábiles posteriores a la compra. Con tarjeta de crédito, las compras podrán realizarse en un solo pago y el monto correspondiente se reintegrará dentro de los próximos dos resúmenes. Además, según pudo saber Crónica, del 50% de ahorro, 20% estará a cargo de cada supermercado y 30% a cargo del banco. De allí que sólo algunas cadenas hayan decidido sumarse a esta nueva etapa.

Apuestan a las ferias

Este martes, la gobernadora anunció también que buscarán duplicar la cantidad de ferias del Mercado en tu Barrio en la provincia, pasando de las 270 actuales a 500 para fin de año. El Mercado en tu Barrio es una feria integral con carne, pollo, pescado, frutas y verduras, pan, lácteos y productos secos. El programa acerca a productores y vecinos.

Actualmente, cada municipio decide por qué barrios pasa la feria durante su traslado por cada distrito de la provincia, y se buscará instalar puestos con una agenda más clara y permanente.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!