Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

11 de julio de 2018

Fiscal pidió reincorporar a despedidos en Télam

El magistrado Gabriel de Vedia dictaminó de manera favorable respecto a un amparo impuesto ante la Justicia Nacional del Trabajo, en la que se solicita la restitución en sus puestos de trabajo a los 354 periodistas.

Los 354 trabajadores suspendidos de

Télam 

deberán ser restiuídos a sus puestos de trabajo, según definió este martes el fiscal Gabriel de Vedia, quien dictaminó favorablemente respecto a un recurso de amparo impuesto por Justicia Nacional del Trabajo. 

El fiscal entendió que este trámite se debe realizar "de manera sumarísima", por lo que ahora el juez a cargo de la causa tendrá que definir.  

La presentación la hizo la Asociación Civil Mesa Nacional por la Igualdad, subrayó que los

despidos

se produjeron "en un marco arbitrario y discriminatorio".

"El conocimiento de los despidos de más de trescientos trabajadores de Télam es un hecho notorio y de público saber de la comunidad, ello también hace a la veracidad -prima facie- de los hechos invocados por la Asociación”, indicó el dictamen.

Y, en lo atinente al peligro en la demora, remarcó que "está manifestado a todas luces que la extinción de la relación laboral causa efectos negativos al trabajador y a su seno familiar".

"El despido perjudica al trabajador, en cuanto al carácter alimentario de la prestación salarial, al correr de los días a la  pérdida de cobertura de obra social no sólo del empleado si no también al grupo familiar, a la falta de aportes a la seguridad social”, sentenció.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!