El Presidente recibió a los padres de Justina
Levantan paro de aeronáuticos
Hoy es jueves 21 de febrero de 2019 y son las 13:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Internaron a una niña de 10 años que tocó un farol en un balneario de Neuquén y se electrocutó / Nicole, la mamá trans que debió esperar tres años para adoptar a su sobrino / El Puma Rodríguez contra Roger Waters por Venezuela: "Es muy tonto" / La angustia de Thelma Fardin al ser abordada por los medios / Roland Garros en obras. Así luce el estadio principal a tres meses del torneo / Paso a paso: así funciona Boti, el WhatsApp de la ciudad para consultas / Con un arma de juguete, un niño de 8 años intentó robar una joyería en Moreno / Los ganadores del Oscar 2019, según las casas de apuestas / Ordenan incluir al sacerdote Julio Grassi en el registro genético de violadores / La reacción de Cristiano Ronaldo, que se burló del Atlético de Madrid / Dólar hoy. Opera estable tras la suba de ayer: a cuánto cotiza en cada banco / Cómo fue el festejo de cumpleaños de Benedicto, el hijo de Wanda Nara / Detuvieron al actor de la serie Empire Jussie Smollett / El costado más gracioso de Manu Ginóbili en una charla con el humorista Radagast en Monte Hermoso / Del Potro-Opelka: hora y TV del partido del tandilense por los octavos de final del ATP 250 de Delray Beach / Alfredo Casero defendió a Federica Pais: "Ella no tiene la culpa" / BRIT Awards: conocé a los principales ganadores de la noche / Griselda Siciliani se escapó de la ciudad y disfruta de las playas uruguayas / La explicación de Diego Simeone de su gesto obsceno tras la victoria del Atlético de Madrid / El uno por uno de Boca: una defensa que no dio garantías y un ataque sin precisión /

  11 de julio de 2018
Prohiben incluir sumas no remunerativas en paritarias
Rige en 30 días y alcanza a los que aún no firmaron. La excepción serán los beneficios sociales otorgados por el empleador. 

Con el fin de recaudar más aportes y contribuciones a la seguridad social, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, firmó un decreto que prohíbe incluir sumas no remunerativas en los acuerdos salariales. La medida entrará en vigencia en 30 días y, según aclararon fuentes de Trabajo, alcanzará a paritarias que cierren a partir de su aplicación.

"La idea es que no se desfinancie el sistema de seguridad social", reiteran desde el ministerio. Es por eso que el decreto 633/18  establece que la cartera laboral no homologará los acuerdos y convenios de trabajo que fijen sumas salariales o aumentos no remunerativos. Cabe recordar que casi todos los gremios firmaron acuerdos con componentes salariales no remunerativos.

Sin embargo, la medida alcanza a "las que se cierren a partir de que entra en vigencia la medida", confirmaron desde el ministerio. Es decir, de aquellos que firmen después del 10 de agosto. La medida se adopta porque sobre las sumas no remunerativas no se efectúan aportes y contribuciones patronales a la seguridad social.

La excepción serán los beneficios sociales otorgados por el empleador (servicios de comedor, reintegros de gastos médicos, ropa de trabajo, gastos de guardería, útiles escolares y guardapolvos, cursos o seminarios de capacitación, gastos de sepelio), viáticos y las compensaciones por suspensiones por falta de trabajo no atribuible al empleador, así como las situaciones encuadradas en el Procedimiento Preventivo de Crisis.

También para estatales

La medida también se extiende al Estado, por lo que se instruye al Ministerio de Hacienda, Modernización y Trabajo para que, "con intervención de la comisión técnica asesora de política salarial del sector público, procedan al análisis de las estructuras retributivas del sector público nacional, con el objetivo de considerar un programa de adecuación a las pautas generales contenidas en el presente decreto en materia de sumas no remunerativas".

El decreto reconoce que "en la dinámica de la negociación colectiva se observa que en diversos convenios colectivos y acuerdos salariales se otorgó carácter no remunerativo a determinados conceptos, cuando estos, por su naturaleza, revisten carácter remuneratorio".

En consecuencia, y "en resguardo de los recursos genuinos destinados a la seguridad social y a fin de garantizar la sustentabilidad del régimen previsional" se instruye a Trabajo a no dar curso, ni homologar ni registrar dichos acuerdos o convenios.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN PARANA

34.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

LA TARDE DE CIELO

de 13.00 a 16.00

 

HOY ES

 
Jueves 21 de Febrero de 2019
 



DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.76
40.76

 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 


FM Cielo 95.9 - Parana - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet