Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

11 de julio de 2018

Por decreto, Macri congeló el ingreso de personal al Estado

El Gobierno tiene pensado implementar medidas que le permitan disminuir el gasto público en un 30 por ciento. Por ese motivo, el presidente formalizó la opción para tener una "Administración Pública más eficiente y eficaz".

El Gobierno oficializó este martes su decisión de "congelar" el ingreso de personal al Estado Nacional. La medida, que se formalizó a través de un decreto público publicado en el Boletín Oficial, busca disminuir en un 30% del gasto público en este 2018.

El escrito está firmado por el presidente

Mauricio Macri

; el jefe de Gabinete, Marcos Peña y de los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne y de Modernización, Andrés Ibarra.  

En el texto oficial, la Casa Rosada estableció que las jurisdicciones y entidades del Poder Ejecutivo Nacional,  "no podrán efectuar nuevas designaciones ni contrataciones de personal de cualquier naturaleza o fuente de financiamiento presupuestarias o no presupuestarias hasta el 31 de diciembre de 2019". 

La que está exceptuada de esta regla es la Agencia Federal de Inteligencia, las Universidades Nacionales, la Administración Federal de Ingresos Públicos, las Fuerzas Armadas, de Seguridad y el Servicio Penitenciario Federal.

El Gobierno también estableció que nos convenios vigentes de servicios de asistencia técnica, mediante acciones personales, celebradas entre el Poder Ejecutivo y las universidades nacionales, provinciales, privadas u otras instituciones de enseñanza pública "quedarán sin efecto el 1 de enero de 2019".

Entre otras modificaciones, no se podrán instrumentar nuevos beneficios tales como "bonificaciones, premios, incentivos o suplementos salariales en dinero o en especie, hasta el 31 de diciembre de 2019.

Sólo algunos pocos serán "clase ejecutiva"

En el decreto se confirmó que sólo los ministros podrán trasladarse al exterior en "clase ejecutiva" de los aviones, mientras que otros funciones con rango de secretario, sólo podrán utilizar pasajes en primera , cuando realicen viajes de una duración mayor a 8 horas.

Control de vehículos oficiales

En búsqueda de recortar gastos, el Gobierno decidió "suspender los procesos de adquisición o alquiler con opción de compra de vehículos destinados a uso oficial que se encuentren en curso hasta la  finalización del relevamiento".

 A partir de este martes, los organismos descentralizados y desconcentrados de la Administración Pública Nacional tendrán un plazo de 60 días para remitir a la Jefatura de Gabinete "un proyecto de optimización de su estructura organizativa".

Por último, el Poder Ejecutivo le pidió al Poder Legislativo, Poder Judicial, a las provincias y a la Ciudad Autónoma de  Buenos Aires "adoptar medidas similares a las establecidas en  el presente decreto, en el ámbito de sus propias competencias y  jurisdicciones".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!