Jueves 25 de Abril de 2024

20.8°

EL TIEMPO EN PARANA

19 de junio de 2018

El dólar tuvo una leve suba a la espera de la licitación de las Lebac

La moneda estadounidense creció en un día movido por el vencimiento de los títulos de deuda a corto plazo que licita el Banco Central de la República Argentina. Hay expectactiva por una nueva "subasta" de Luis Caputo.

En medio de las tensiones por un nuevo megavencimiento de las Lebac, que significan pesos que el

Banco Central

intenta que no se vayan al dólar, el dólar cotizaba con un alza de 5 centavos, a $ 28,46 según el promedio de la entidad monetaria.

El día anterior, el dólar había cotizado a $28,41, 43 centavos menos que el viernes, como consecuencia de medidas tomadas por el

Banco Central

que hicieron bajar la tensión del mercado.

El lunes por la mañana, Caputo emitió un comunicado en el que informó que se aumentaban los encajes bancarios para sacar liquidez de la plaza. Además, adecuó las regulaciones para que los bancos se pasen de Lebac (Letras del Central en pesos) a Letes (Letras del Tesoro en dólares) y bajen sus tenencias de billetes verdes. También hizo una primera subasta entre los bancos por US$ 175 millones a $27,49. 

Caputo afronta este martes un vencimiento de Lebac de $515.000 millones. El

Banco Central

lo renovaría parcialmente. El Tesoro colocó el lunes bonos por el equivalente a u$s4000 millones entre bancos y fondos del exterior. Una parte de ese dinero saldrá de tenencias de Lebac en poder de entidades financieras.
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!