Viernes 19 de Abril de 2024

17.7°

EL TIEMPO EN PARANA

19 de junio de 2018

Maestras que trataban de varón a nena trans aprendieron la lección y pidieron disculpas

La madre de Tiziana, que con diez años pidió un cambio de género en Salta, se mostró satisfecha por las medidas tomadas desde el Ministerio del Educación tras su denuncia.

La mujer que debió cambiar de escuela a su hija trans porque los docentes la trataban como varón, dijo sentirse satisfecha por las medidas a tomar desde el Ministerio de Educación, para evitar nuevos episodios como los que vivió su hija de 10 años.

Tras denunciar por discriminación ante el Inadi a dos docentes y una vicedirectora de la escuela N° 4035 Alejandro Gauffin, del Barrio San Remo, Graciela Pucheta, la mamá de

Tiziana, una niña que decidió realizar un cambio de género en

Salta

, se reunió con la ministra de Educación, Analía Berruezo.

“Fue una reunión bastante extensa pero se trataron los puntos que había planteado en el Inadi, por cómo se habían comportado las maestras”, señaló la mamá quien agregó: “la ministra me pidió disculpas en nombre de las maestras”.

Así recalcó que quedó en claro “para las dos partes” que es necesario trabajar para que “esto no vuelva a suceder a otros chicos, que no tengan que sufrir esta discriminación”, como fue el caso de la niña de 10 años.

Del mismo modo comentó que, desde el Ministerio, se hizo una circular para todas las escuelas con la Ley de Identidad de Género para que sea leída por los maestros.

“Es muy importante, muchas veces los docentes se escudan en el desconocimiento para discriminar”, aseveró Pucheta. Esta medida sería un ejemplo de una serie de acciones a realizar en los establecimientos educativos sobre el tema.

“El cumplimiento de la legislación vigente, como lo es la Ley de Identidad de Género N° 26743, es suficiente para que en todos  los ámbitos se respete y proteja a las personas, trabajamos constantemente con las distintas áreas siempre en defensa de los derechos humanos”, destacó Rosaura Gareca, subsecretaria de Políticas de Género.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!