Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

14 de junio de 2018

Cambiemos, el bloque que sumó más votos negativos contra le ley

65 diputados se manifestaron en contra de la media sanción mientras que el Frente para la Victoria, en contraposición, fue el que más sufragios a favor emitió: 54.

Luego de una maratónica jornada de debate para darle media sanción a la ley para legalizar el aborto, se conocieron las cifras particulares por bloque. Así, Cambiemos se erigió como el interbloque que realizó más votos negativos con 65.

En el otro extremo se encuentra el Frente para la Victoria-PJ, la bancada que mayor cantidad de votos positivos aportó a la media sanción del proyecto con 54. El kirchnerismo completó su grilla con 11 votos negativos, en tanto que Cambiemos registró 42 positivos.

La UCR, en tanto, es la única bancada con predominio de votos positivos sobre los negativos, con 24 y 16 respectivamente. 

En la Coalición Cívica, Juan Manuel López fue la excepción en un bloque donde los otros 9 legisladores, con Elisa Carrió a la cabeza, votaron en contra. 

El PRO, en tanto, acumuló 37 votos en contra y 17 a favor, siendo de esta manera el bloque que de manera separada más votos negativos anotó.

El interbloque Argentina Federal (Justicialista y aliados) le sigue en el ránking de votos negativos con 21 y 11 afirmativos, entre ellos los votos de los tres pampeanos que terminaron por volcar el resultado a favor .

El Frente Renovador cosechó 8 votos a favor y 13 en contra, entre ellos el de la jefa de la bancada, Graciela Camaño.

Los únicos espacios que unánimemente acompañaron la iniciativa despenalizadora fue Evolución Radical (de tres integrantes, liderado por martín Lousteau), el interbloque Movimiento Evita-Libres del Sur, de cinco miembros, y los tres diputados del izquierda (Romina Del Plá, Nicolás del Caño y Nathalia González Seligra).

El bloque puntano en tanto, Unidad Justicialista tuvo a sus cuatro diputados en contra.

Los datos por provincia

La provincia de Buenos Aires tuvo 48 votos a favor y 19 en contra, mientras que en la Ciudad la ventaja fue de 16 a 9 a favor de la media sanción. En Córdoba hubo 12 votos negativos y apenas cinco positivos. De hecho la única abstención estuvo en esa provincia.

La Pampa, una provincia que fue decisiva en el desenlace global de la votación, tuvo cuatro votos favorables y uno contrario.

En Santa Fé la votación fue pareja con 9 a favor y 10 en contra. En Salta, pese a que el gobernador Juan Manuel Urtubey se pronunció recientemente a favor de la despenalización, tras conocerse un caso de embarazo en una nena de 11 años producto de una violación, los siete diputados de esa provincia le dieron la espalda a la iniciativa.

En Río Negro y Tierra del Fuego fueron los diputados votaron unánimemente a favor (5 votos cada una), y el mismo caso pero a la inversa es el de San Juan (6 votos). También en contra de la ley, la provincia de Santiago del Estero registró 6 votos negativos y uno solo a favor. 

Por último, en la Rioja y San Luis hubo 4 en contra y uno a favor, en tanto que en Mendoza se expidieron 4 positivamente y 6 en contra.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!