Cambiemos, el bloque que sumó más votos negativos contra le ley
Día del Padre: el regalo promedio será de $650
Hoy es domingo 24 de junio de 2018 y son las 20:50 hs. ULTIMOS TITULOS: Elisa Carrió apuntó contra los Moyano en la previa del paro / Mundial Rusia 2018: el video familiar que recibió Lionel Messi por su cumpleaños / Colombia-Polonia, Mundial Rusia 2018: el video de los goles de la victoria cafetera / Temen que un acuerdo con China profundice el déficit comercial / Murió el actor Juan Carlos Mastrangelo / Mundial Rusia 2018: Pekerman consiguió el primer triunfo de un entrenador argentino en el torneo / El cumpleaños mundialista de Lionel Messi: el festejo en la concentración de la selección / Más diálogo sectorial y sostener el consumo, focos de la gestión de Dante Sica / Gabriela Michetti: "El Gobierno está manejando tan bien la crisis que hoy estamos tranquilos" / De punta a punta: Lewis Hamilton cerró un domingo ideal para los ingleses / Un festival y una torta de dos metros de alto como regalo: los rusos se movilizaron por el cumpleaños de Lionel Messi / El aborto profundiza la grieta de Cambiemos en el Senado / Ricardo Caruso Lombardi le respondió a Javier Mascherano, quien lo tildó de "nefasto" / "Vamos, vamos, Argentina", la canción que suena en el entrenamiento de Nigeria: así de relajados viven el cruce del martes en el Mundial / Japón-Senegal, Mundial Rusia 2018: el video de los goles del empate de los punteros del Grupo H / "Chiqui" Tapia acusó a parte del periodismo de "mentir" y "tergiversar" / Champions Trophy: Los Leones mostraron la contracara del debut y perdieron 2-1 ante la India / Inglaterra-Panamá, Mundial Rusia 2018: el video de los goles de la victoria británica / ATP 500 de Halle: Roger Federer perdió la final con Borna Coric y le cedió el número uno del ranking a Rafael Nadal / Video: el imperdible poema de Chano a Lionel Messi por su cumpleaños y para defenderlo de las críticas /

  14 de junio de 2018
La importancia de ser donante voluntario
Es fundamental hacer hincapié en la concientización porque con tu sangre podes ayudar a tres personas. 

Por Florencia Bombini 
@florbombini 

"No queremos pedir más donantes a los familiares, queremos que la población se involucre y adquiera una responsabilidad social. Necesitamos un cambio en el sistema". La frase corresponde a Gloria Góngora (MN 84.000), coordinadora del Comité de Promoción de la donación voluntaria de sangre de la Asociación Argentina de Hemoterapia, Inmunohematología y Terapia Celular (AAHITC), quien en diálogo con Crónica resaltó la necesidad de "cambiar la cabeza de la gente, que no espere que un familiar esté enfermo para acercarse a donar".

Este jueves se conmemora el Día Mundial del Donante de Sangre y los especialistas consideran cada 14 de junio es una oportunidad ideal para derribar mitos y generar ese cambio tan necesario en la sociedad. En primer lugar, entonces, hay que saber que una persona puede ayudar a otras tres con una sola donación.

¿Por qué? "Porque la sangre se fracciona en glóbulos rojos, plasma y plaquetas, con lo cual cada donación puede ayudar a tres personas diferentes. Esto es lo que tiene de magnífico", indica Góngora. El donante voluntario "no tiene beneficios físicos pero sí emotivos por el hecho de tener la posibilidad de compartir su salud con otra persona que está necesitando de esa transfusión para una cirugía, un parto con complicaciones obstétricas, alguien que tuvo un accidente de tránsito o incluso, alguien que espera un trasplante".

En tanto, la especialista también se refirió a la cantidad de veces que puede donar una persona en el año: "El varón puede hacerlo hasta en cuatro oportunidades, mientras que la mujer en etapa fértil puede donar hasta tres veces, y luego cuatro". Al respecto, agregó que "necesitamos una o dos donaciones en el año por cada donante voluntario".

Diferencia

La doctora Gloria Góngora resaltó la necesidad de convertirse en donante voluntario y diferenció el concepto del de reposición. "Al donante voluntario casi seguro que le van a dar bien los resultados, en cambio, los donantes de reposición pueden haber omitido algún tipo de información en la entrevista dado que muchas veces lo hacen bajo presión y entonces los resultados son reactivos", explicó.

Y agregó que en estos casos "es todo trabajo perdido, que implica pérdida de materiales descartables y reactivos. Los donantes de reposición con mayor frecuencia tienen pruebas positivas para infecciones". En tanto, Góngora enfatizó que "no hay ningún riesgo para la persona que dona. Donar 450 mililitros de sangre en una persona sana no afecta su salud. Significa de un 8 a un 10 por ciento de la sangre que tiene circulando".

"Queremos que la población se involucre", concluyó la especialista con el objetivo de concientizar respecto de la importancia de convertirse en donante voluntario.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN PARANA

10.3°C

Mayormente despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

INOLVIDABLES EN FM

de 19.00 a 22.00

 

HOY ES

 
Domingo 24 de Junio de 2018
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en
 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.76
27.76

 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Lorenzo
0
Huracán
0
Talleres de Córdoba
0
Independiente
0
Racing Club
0
River Plate
0
Defensa y Justicia
0
10º Unión de Santa Fe
0
11º Colón de Santa Fe
0
12º Argentinos Juniors
0
13º Belgrano de Córdoba
0
14º Vélez Sarsfield
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Estudiantes La Plata
0
17º Banfield
0
18º San Martín de San Juan
0
19º Patronato
0
20º Rosario Central
0
21º Lanús
0
22º Newells Old Boys
0
23º Gimnasia La Plata
0
24º Tigre
0
25º Temperley
0
26º Chacarita Juniors
0
27º Arsenal de Sarandí
0
28º Olimpo de Bahía Blanca
0
 


FM Cielo 95.9 - Parana - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet