La importancia de ser donante voluntario
Sin humo, también en espacios abiertos

  14 de junio de 2018
Día del Padre: el regalo promedio será de $650
Comerciantes apuestan a liquidar el stock acumulado por caída de ventas, que en mayó llegó a 4,8%. 

Por Florencia Golender 
@flopa01 

En plena caída del consumo y reacomodamiento de precios a raíz de la subida del dólar, se celebra este domingo el Día del Padre. La expectativa es alta para los comercios que estiman un regalo promedio de $650 y esperan que la primera fecha comercial importante del año les permita vender el stock acumulado. En mayo la caída de

ventas minoristas

fue de 4,8%.

"Hay una importante expectativa para el domingo, sobre todo en sectores que no vienen bien desde el punto de vista de las ventas", aseguró en diálogo con Crónica el director de Focus Market, Damián Di Pace. Por ejemplo, "indumentaria y calzado son dos rubros que vienen cayendo, pero según nuestra proyección de la demanda tienen alta participación para el Día del Padre", especificó.

Las

ventas minoristas

de los comercios pymes finalizaron mayo con una baja de 4,8% frente a igual mes del año pasado, medidas a precios constantes, y acumulan una declive anual de 2,5% en los primeros cinco meses del año. según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)

Los comerciantes esperan revertir algo de esa pérdida esta semana con las ventas del Día del Padre. "Se observa una fuerte intensidad promocional en el canal minorista con el fin de liquidar stock disponible y esta es una oportunidad más que apropiada para los negocios", indicó Di Pace.

En cuanto a la proyección de gasto, la consultora plantea que será de $650 por regalo. Sobre la expectativa de volumen se estima que se mantenga ya que la mayoría hace una compra en esta fecha.

"Lo excepcional de este año es que el sábado juega la selección argentina de fútbol y eso promoverá los encuentros en familia para ese día y el domingo se volverá a repetir", agrega el analista.

Preferencias

El orden de los rubros elegidos a la hora de regalar por el Día del Padre es: Informática, TV y Video 18%, Telefonía Celular 8%, Artículos Deportivos 6%, Artículos para el hogar y para uso personal 9%, Calzados 7%, Herramientas 9%, Indumentaria 19%, Joyería y relojería 1%, Librería 3%, Marroquinería 1%, Perfumería 3%, Regalería 1%, Vinos y Licores 7% y Experiencia (cena, spa, etc) 7%.

Sobre la comodidad a la hora de las compras, la encuesta de Focus Market revela que la mayoría de los consumidores hace sus compras en centros comerciales de barrio (43%), otro tanto va a los shopping (30%) y una porción significativa lo hace a través de Internet (18%) y otros van al supermercado (9%).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








EL TIEMPO EN PARANA

5.1°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

   

HOY ES

 
Miercoles 22 de Agosto de 2018
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.59
30.59

 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Rosario Central
0
Racing Club
0
Unión de Santa Fe
0
Godoy Cruz de Mendoza
0
San Martín de San Juan
0
Estudiantes La Plata
0
Aldosivi
0
Vélez Sarsfield
0
Banfield
0
10º Gimnasia La Plata
0
11º Boca Juniors
0
12º San Lorenzo
0
13º Lanús
0
14º Tigre
0
15º Atlético Tucumán
0
16º Defensa y Justicia
0
17º Colón de Santa Fe
0
18º Belgrano de Córdoba
0
19º River Plate
0
20º Independiente
0
21º San Martin de Tucuman
0
22º Huracán
0
23º Argentinos Juniors
0
24º Patronato
0
25º Newells Old Boys
0
26º Talleres de Córdoba
0
27º
0
28º
0
 


FM Cielo 95.9 - Parana - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet