Martes 16 de Abril de 2024

15°

EL TIEMPO EN PARANA

12 de junio de 2018

Ya podés pagar en tres cuotas el 25% del consumo de gas

El Gobierno puso en marcha esta opción de financiamiento para el período que va desde el 1 de julio al 31 de octubre próximo.

Mediante una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno puso en marcha la opción de financiar en tres cuotas el 25% del consumo de

gas

facturado desde el 1 de julio al 31 de octubre próximos.

La resolución del Ente Nacional Regulador del Gas (Enar

gas

) dispone que los usuarios del servicio de

gas

por redes de las nueve distribuidoras podrán pedir la financiación en tres cuotas bimestrales y consecutivas.

Esta resolución involucra a las facturas emitidas entre el 1 de julio y el 31 de octubre para todas las categorías de clientes residenciales y las denominadas P1 y P2, que abarcan a las pequeñas y medianas empresas.

La opción de tres cuotas tendrá una tasa mensual de 1,5% sobre el 25% de las facturas, un costo que se considera bastante inferior a lo que se puede conseguir hoy en el financiamiento de deuda de servicios públicos, punto que fue motivo de debate entre el gobierno y las distribuidoras.

Los usuarios tendrán plazo para optar a la financiación del consumo hasta el primer vencimiento de su factura, y deberán comunicarlo mediante los canales y modalidad que cada distribuidora deberá informarles.

En las facturas que se recibirán en hogares y pymes a partir de octubre, los usuarios podrán identificar el cargo por los meses financiados en el detalle en un ítem específico de su boleta.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!