Jueves 28 de Marzo de 2024

19°

EL TIEMPO EN PARANA

12 de junio de 2018

La plaza Congreso, dividida en dos: aborto sí, aborto no

Marcelo DAlessandro, Secretario de Seguridad Porteño, aseguró que harán "un corte longitudinal en la Plaza" para separar las marchas a favor y en contra de la interrupción voluntaria del embarazo.

El Secretario de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, aseguró que “sólo habrá efectivos en lugares estratégicos, en caso de tener que actuar” para garantizar las movilizaciones que se organizarán este miércoles, día en que la Cámara de Diputados tratará el proyecto de despenalización del aborto. 

"Por ley y protocolo interno, en las manifestaciones nunca hay armas letales. Por eso programamos cómo se realizarán los cortes y no pondremos presencia policial en el lugar, porque los monitoreamos”, explicó el funcionario en una entrevista.

En ese sentido, D’Alessandro aclaró que tendrán “equipos de efectivos en lugares estratégicos y específicos por si tienen que actuar, aunque esperemos que no". El funcionario porteño aseguró también que acordaron una mesa de diálogo con diferentes sectores que participarán de las actividades y de la movilización en la zona del Congreso de la Nación.

"Generamos una mesa de diálogo con todos los sectores, ayer tuvimos una reunión operativa para que se puedan manifestar los dos sectores en la Ciudad y vamos a realizar un corte longitudinal en la Plaza del Congreso para que se dispongan dos escenarios, uno en Callao y Sarmiento y el otro, en la zona de Belgrano, con carpas temáticas en cada sector”, detalló en La Red.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!