Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

12 de junio de 2018

El pesquero desaparecido "tenía problemas eléctricos y de motor, pero salió igual"

Manifestó el hermano de un tripulante desaparecido. Prefectura Naval, sin embargo, desmiente esta situación y confirma que el buque tenía "todos los certificados habilitantes".

El hermano de uno de los navegantes desaparecidos a bordo del

buque pesquero

Rigel denunció que la embarcación "tenía problemas eléctricos, pero no les importó y salieron igual", a la vez que cuestionó la "falta de controles".

Mario Mieres, hermano de Luciano, quien se encuentra desaparecido junto a ocho de sus compañeros, afirmó que "el barco tenía problemas eléctricos y de motor" y que la tripulación "no quería salir porque no andaba bien" la nave.

Al respecto, afirmó que "el buque tenía problemas eléctricos y no llamaron a un especialista, ellos nomás lo arreglaron y salieron igual".

"No les importó la vida de mi hermano y de los demás, salieron igual", insistió Mieres a Radio Dos de Corrientes, a la vez que denunció que "no hay controles".

Además, detalló que el buque "tenía que salir una semana antes, pero no lo hicieron por el problema eléctrico. Ellos mismos se encargaron del arreglo y ni siquiera viajó el electricista que tenía que viajar".

Mieres detalló que su hermano Luciano y el otro tripulante correntino que también está desaparecido, Rodrigo Blanco, son oriundos de la localidad de Empedrado y "eran muy amigos, se conocían desde el jardín de infantes".

El joven, también navegante, afirmó que aún no sabe nada del paradero de su hermano. "Preguntamos en Prefectura, pero no saben nada", a la vez que agregó que "la situación es preocupante, queremos respuestas"

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!