Martes 23 de Abril de 2024

20.2°

EL TIEMPO EN PARANA

22 de mayo de 2018

El dólar arrancó la semana en baja

La divisa estadounidense cedió 15 centavos y cerró en $ 24,90 para la venta al público en el Banco Central. La escasa oferta de exportadores y la "tranquilidad" que trajo en el mercado la designación de Nicolás Dujovne al mando del equipo económico fueron claves.

El dólar cedió este lunes quince centavos respecto del viernes pasado y cerró en 24,90 pesos para la venta al público, mientras que para la compra quedó en 23,92 pesos de acuerdo con el precio promedio operado por las entidades relevadas por el

Banco Central

.

En el Banco Nación, la divisa terminó con una cotización de 23,90 pesos para la compra y 24,90 pesos para la venta, el mismo valor del cierre de la semana pasada.

El Banco ICBC fue el que terminó con el valor más elevado de la rueda con un precio de 24,10 pesos para al compra y 25,15 pesos para la venta, mientras que el más bajo fue el ofertado por los bancos Patagonia y HSBC donde finalizó en 24,75 pesos para la venta en ambas entidades.

En el mercado informal, el dólar blue concluyó en 24,40 pesos y 25,40 pesos para las puntas compradora y vendedora respectivamente.

Por su parte el dólar mayorista terminó la primera rueda de la semana a 24,29 pesos para la compra y 24,39 pesos para la venta, cuatro centavos debajo del final del viernes.

"Mínimos en 24,15 pesos y máximos en 24,40 pesos marcaron el recorrido dispar que tuvo la cotización del dólar en el segmento mayorista”, indicó Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio.

"La noticia de una sincronía en el equipo económico comandada por Nicolás Dujovne tranquilizó al mercado”, agregó el operador que señaló que como viene sucediendo desde la semana pasada el BCRA ofertó 5.000 millones de dólares pero no fueron tomados por los jugadores del mercado de cambio.

"El volumen de negocios fue bajo”, apuntó y señaló que “en el segmento mayorista se hicieron 585,7 millones de dólares y en el de futuros del MAE se operaron 27,5 millones de dólares”

"El dólar comenzó la operatoria a la baja pero por la baja oferta de exportadores y la demanda de inversores y la de bancos y empresas, hizo que el valor trepara hasta un máximo de 24,42 pesos para cerrar en 24,39”, indicó Fernando Izzo, analista de ABC Mercado de Cambios. 
Izzo detalló que los cerealeros están liquidando un promedio diario de 71 millones de dólares.

En el mercado de futuros de Rosario, Rofex, se operaron 722 millones de dólares, de los cuales más del 70 % se operó entre mayo y junio, a 24,60 pesos y 25,28 pesos respectivamente. Los plazos bajaron en promedio más de quince centavos, acompañando la  baja del spot.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!