Viernes 29 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

21 de mayo de 2018

Prisión preventiva al soldado acusado de violar a compañera en cuartel

Según la denuncia, la vejación se produjo cuando los uniformados se encontraban solos doblando ropa en el Batallón de Ingeniero Coronel Czetz, en la ciudad santafesina de Santo Tomé.

La Justicia santafesina dictó la prisión preventiva del soldado voluntario del Ejército

acusado del abuso sexual de una compañera de 27 años en el Batallón de Ingenieros Coronel Czetz

, situado en la ciudad de Santo Tomé, a 5 kilómetros de la capital de la provincia.

El juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Pegassano, ordenó la medida durante la audiencia de prisión preventiva realizada este lunes en una sala de los tribunales de Santa Fe.

Según la denuncia, la mujer fue atacada sexualmente el miércoles pasado por un compañero, cuyas iniciales son A. I. S., en el área de Intendencia del Batallón de Ingenieros 1° Zapadores Coronel Czetz de Santo Tomé.

Ante la denuncia se iniciaron las investigaciones que derivaron en la imputación a cargo de la fiscal Yanina Tolosa, de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (GeFaS).

El soldado está acusado del delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado", por haber sido cometido por personal de las fuerzas policiales o de seguridad, en ocasión de sus funciones.

"El abuso se concretó minutos después del mediodía del pasado miércoles en el depósito central de la Intendencia del batallón. Tanto el imputado como la víctima revisten la calidad de soldados voluntarios del Ejército Argentino", indicó la fiscal Tolosa.

De acuerdo a la Fiscalía, el soldado violó a su compañera cuando ambos se encontraban solos en un sector de intendencia, donde habían sido destinados para doblar uniformes.

Tolosa dijo que "según consta en el informe confeccionado por un médico de la Policía de Investigaciones (PDI), la víctima sufrió lesiones a raíz de la agresión sexual". Y agregó: "Se secuestraron las prendas del imputado y de la víctima, a los fines de practicar una pericia de ADN".

"Personal de la sección Científica de la PDI tomó fotografías del lugar del hecho y realizó informes de planimetría, huellas y rastros", agregó la fiscal.

Según fuentes vinculadas a la investigación del caso, la víctima le contó lo sucedido al jefe del batallón, coronel ingeniero Juan Carlos Borri, quien la acompañó a hacer la denuncia ante la Comisaría de la Mujer de Santa Fe.

La Fiscalía ordenó la inmediata detención del acusado, quien permanecerá en esa condición hasta que se realicen las audiencias de imputación y de prisión preventiva.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!