Jueves 28 de Marzo de 2024

18.8°

EL TIEMPO EN PARANA

16 de mayo de 2018

Un paro de miércoles en líneas A y B de subte

Los metrodelegados anunciaron la medida de fuerza que abarca los trenes bajo tierra que conectan Leandro N. Alem-Juan Manuel de Rosas y Plaza de Mayo-San Pedrito. También habrá apertura de molinetes. Mirá los detalles y el cronograma de horarios.

Los servicios de subterráneos de las líneas A y B estarán paralizados este miércoles hasta las 12, confirmó el secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del

Subte

y Premetro (Agtsyp),

Roberto Pianelli

, quien ratificó el rechazo de la organización sindical al acuerdo paritario firmado entre el Ministerio de Trabajo y la Unión Tranviarios Automotor (

UTA

) y "los más de 70 telegramas de suspensiones por parte de Metrovías".

La conducción del gremio ratificó la continuidad de las protestas iniciadas hace tres semanas en rechazo del aumento salarial de 15,2 por ciento acordado por el sindicato de Roberto Fernández y la cartera laboral metropolitana.

Pianelli explicó que los servicios en ambas líneas estarán paralizados entre las 5 y las 12, aunque el personal de limpieza, mantenimiento y talleres no cumplirá tareas desde esta medianoche, y señaló que entre las 12 y las 14 se permitirá el libre paso de los usuarios en las estaciones cabeceras Plaza de Mayo (línea A) y Juan Manuel de Rosas (línea B).

El dirigente sindical, también integrante de la conducción de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) que lidera el docente Hugo Yasky, confirmó que a las 11 de este miércoles la conducción del gremio ofrecerá una conferencia de prensa en la estación San Pedrito de la línea A para detallar "otras medidas de fuerza" que, en los próximos días y, de manera similar, se aplicarán en las líneas C, D y E y el Premetro.

El gremio denunció que pese a las advertencias formuladas anoche respecto de la necesidad de retrotraer la decisión de suspender a más de 70 trabajadores, durante toda la jornada "no hubo convocatoria al diálogo ni por Metrovías ni por Trabajo".

Pianelli y el secretario de Prensa de la Agtsyp, Enrique Rositto, confirmaron que entre las decenas de suspendidos hay delegados con fuero gremial y dirigentes. La concesionaria decidió el lunes la suspensión de más de 70 trabajadores que participaron en las protestas en rechazo de la paritaria del 15,2 por ciento firmada por la

UTA

. "No hubo ni hay respuestas del gobierno porteño ante el reclamo de continuidad de la negociación paritaria con los legítimos representantes del sector”, señaló Pianelli, quien condenó "la decisión oficial de obviar el camino del diálogo y la provocación patronal".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!