Hoy es martes 22 de mayo de 2018 y son las 03:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Exitoso megaoperativo de Salud Animal en barrio Paraná XIV / Nuevos frentes de obras en calles Miguel David y Andrés Pazos / Operativos barriales de castración / Operativo integral de limpieza en barrio Libertad / Se repavimentaron más de 200 metros en la vecinal Kentenich / La Municipalidad de Paraná conmemora un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo / El Mundialito de Fútbol Paraná de Pie tuvo su acto de apertura / Finaliza el primer intercambio de funcionarios jóvenes entre la RAMCC y la Red de Ecomunicipalidades Suecas (SEKOM) / El Sudamericano de Softbol Femenino Sub 18 ya se juega en Paraná / El Ministerio de Turismo de la Nación dispone de una nueva línea de crédito para emprendedores /

  15 de mayo de 2018
Francisco se reunió con obispos chilenos por los escándalos de abusos

El pontífice se reunió con los 31 religiosos en funciones y tres eméritos en un salón del Aula Pablo VI del Vaticano, según confirmó en un comunicado el vocero papal, Greg Burke.


El papa Francisco inició su serie de encuentros con 34 obispos chilenos en el Vaticano para evaluar los escándalos de abusos y encubrimientos en la Iglesia de ese país, tras los cuales se espera que promueva “cambios adecuados y duraderos” para impedir que vuelvan a ocurrir. 

El pontífice se reunió con los 31 obispos en funciones y 3 eméritos en un salón del Aula Pablo VI del Vaticano, según confirmó en un comunicado el vocero papal Greg Burke.

"Hay un nuevo encuentro previsto para la tarde del miércoles 16 de mayo, y habrá otros dos encuentros el jueves 17 de mayo”, agregó Burke, en relación a la serie de reuniones convocadas por Jorge Bergoglio en la carta que escribió a los obispos chilenos el último 8 de abril.

El encuentro se da en el marco del reciente cambio de postura de Francisco sobre las acusaciones de encubrimiento que pesan contra el obispo de Osorno, Juan Barros,  acusado de haber escondido los ataques sexuales del párroco Fernando Karadima a tres seminaristas. 

"Esta tarde, el Papa ha entregado a cada uno de los obispos el texto con los temas de meditación; desde este momento y hasta la próxima reunión, se abre un tiempo dedicado exclusivamente a meditar y orar”, agregó el comunicado.

Ayer, los religiosos reconocieron que llegan “con dolor y vergüenza” a la cita, aunque adelantaron que cualquier tipo de remoción “dependerá del papa”.

"Nuestra actitud es en primer lugar de dolor y vergüenza, Dolor porque hay personas que son víctimas de abusos. Y vergüenza porque estos abusos se produjeron en ambientes eclesiales que son aquellos en los que no deberían ocurrir jamás este tipo de abusos”, planteó ayer en una rueda de prensa el obispo auxiliar de Santiago, Fernando Ramos.

Los religiosos chilenos esperan que la serie de reuniones iniciada hoy tenga “un sentido de cambio y renovación importante” en la Iglesia local.

El inédito encuentro con la jerarquía eclesiástica chilena se da luego del escándalo durante la vista del último enero a ese país de Francisco, quién sostuvo y respaldó a Barros, quien integra la delegación de obispos en el Vaticano. 

El cardenal y arzobispo emérito de Santiago, Francisco Javier Errázuriz, que había anunciado que no asistiría, está en la capital italiana.

En abril pasado, Jorge Bergoglio reconoció en una carta a los obispos chilenos sus errores en el caso Barros y luego recibió en el Vaticano a los tres principales denunciantes del obispo: Juan Carlos Cruz, James Hamilton y Juan Carlos Murillo, víctimas de Karadima. 

La reunión, adelantó la Santa Sede, buscará “el estudio de los cambios adecuados y duraderos que impidan la repetición de actos siempre reprobables”.

El Papa dio un notorio giro en su posición sobre el caso Barros, a quien le había rechazado la renuncia dos veces, luego de enviar a

Chile

un equipo del Vaticano para recoger testimonios de las víctimas de Karadima que acusan al obispo de Osorno.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas

EL TIEMPO EN PARANA

10.4°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

 
 

HOY ES

 
Martes 22 de Mayo de 2018
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en
 

 

DEJA UN MENSAJE

 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
23.93
24.93

 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
58
Godoy Cruz de Mendoza
56
San Lorenzo
50
Huracán
48
Talleres de Córdoba
46
Independiente
46
Racing Club
45
River Plate
45
Defensa y Justicia
44
10º Unión de Santa Fe
43
11º Colón de Santa Fe
41
12º Argentinos Juniors
41
13º Belgrano de Córdoba
40
14º Vélez Sarsfield
38
15º Atlético Tucumán
36
16º Estudiantes La Plata
36
17º Banfield
35
18º San Martín de San Juan
33
19º Patronato
33
20º Rosario Central
32
21º Lanús
29
22º Newells Old Boys
27
23º Gimnasia La Plata
27
24º Tigre
24
25º Temperley
23
26º Chacarita Juniors
18
27º Arsenal de Sarandí
17
28º Olimpo de Bahía Blanca
15
 


FM Cielo 95.9 - Parana - Entre Rios - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet