Miércoles 24 de Abril de 2024

12.7°

EL TIEMPO EN PARANA

25 de abril de 2018

Buzones para denunciar violencia de género

Fue implementado en las playas, centros sanitarios e instituciones públicas del partido balneario de Mar Chiquita. Los mismos serán abiertos por personal policial de la Comisaría de la Mujer o por la Secretaría de Desarrollo Social.

El partido balneario bonaerense de Mar Chiquita implementó la colocación de buzones en centros sanitarios, establecimientos públicos y playas para que cualquier ciudadano pueda denunciar de manera anónima casos de violencia doméstica y de género.

La concejal Valeria Vázquez (Cambiemos), quien formó parte de este proyecto que fue sancionado el pasado 11 del corriente, contó que “el buzón de denuncias consiste en un cofre sellado con una ranura para que cualquier ciudadano pueda ingresar una denuncia anónima o no, sobre delitos relacionados con la violencia de género o doméstica”.

"Los mismos están ubicados en diferentes establecimientos públicos, centros de salud y playas a lo largo de la costa del partido que comprende las localidades de Mar Chiquita, Mar de Cobo y Santa Clara del Mar”, remarcó. 

Estos buzones son abiertos por “el personal policial de la Comisaría de la Mujer o por el personal de la Secretaría de Desarrollo Social que forma parte de la Mesa de Género de Mar Chiquita”, agregó la edil. 

"De esta manera, cada denuncia efectuada será investigada por el personal autorizado de las entidades en cuestión”, puntualizó, al tiempo que manifestó “cada buzón está identificado por la leyenda °Por la Vida° y exhibe el número telefónico 144 para la realización de denuncias, ofreciendo un servicio de contención, información y asesoramiento en casos de violencia de género o doméstica”.

La concejal enfatizó que la medida se tomó debido a que muchas mujeres tenían que viajar unos 60 kilómetros hasta Coronel Vidal para radicar sus denuncias y, de esta manera, “luego de leer los mensajes, psicólogas sociales son las encargadas de ver la problemática y actuar rápidamente”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!